"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de agosto de 2016

Dormir Bien, Mejora La Vida"


Dormir bien , mejora nuestra calidad de vida . Los seres humanos, necesitamos descansar y dormir, para sobrevivir.

-Cuando estamos dormidos se reducen al mínimo nuestras actividades tanto motoras como sensoriales, para que nuestro organismo reponga fuerzas.

-Mientras dormimos nuestro cuerpo se dedica a limpiar todas las cosas malas que acumula el cerebro mientras estamos despiertos, es como sacar la basura después de barrer.

-Cuando dormimos, nuestro cerebro limpia los restos de células que se acumulan allí, porque el trabajo de nuestras células  genera desperdicios, lo que pasa es que para el resto del cuerpo no hay problema, ya que el sistema linfático se dedica a hacerlo.

-Así que si dormimos bien, la limpieza se realiza mucho más rápido, porque como las neuronas se reducen a la mitad, hacen los canales de fluidos mucho más anchos.

-Las personas cuando no dormimos, nos volvemos irritables, y pensamos muy lentamente, es como si de pronto fuéramos mucho más torpes.

-La falta de sueño afecta a nuestro sistema inmunológico, y mientras dormimos, nuestros recuerdos se fortalecen  y se organizan, porque durante la noche, la sinapsis que se han llevado a cabo a lo largo del día, se recuperan, así garantizamos el aprendizaje  a la mañana siguiente.

-Par los niños, el no dormir es muchísimo más grave que para los adultos, porque se ha comprobado que  los niños que no duermen bien, terminan teniendo problemas de conducta, trastornos de personalidad, disminución de su masa cerebral, y muerte anormal de neuronas.

-Así que tenemos que intentar dormir entre 7 y 9 horas, para estimular la reparación de nuestros tejidos, y músculos, y acumular energías para mantener la salud, y poder renovarnos.

-Diremos como decía la familia “Telerín”  ¡Ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama!


-Buenas noches.