"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 19 de agosto de 2016

"Moverse Y Hacer Ejercicio , Mejora El Cerebro""


Hacer ejercicio es muy bueno para la salud; mejora nuestro corazón, fortalece los músculos, y nos pone en forma.

-Durante estos últimos años, las investigaciones sobre los beneficios del ejercicio, han dado un paso de gigante, porque  han descubierto que  las personas que hacen ejercicio, mejoran sensiblemente sus funciones cognitivas, y  su capacidad mental.

- John Ratey,un famoso psiquiatra de la Escuela de Medicina de  Harvard, ha publicado un libro titulado: “La Ciencia Nueva Y Revolucionaria del ejercicio del cerebro”, en el que demuestra los beneficios  psicológicos que obtenemos al practicar ejercicio;
 os  pongo aquí  los más interesantes.



-Practicar ejercicio al menos tres días en semana, durante media hora  favorece la liberación de endorfinas, y mejora nuestro humor instantáneamente.

-En cuanto practiquemos ejercicio con regularidad, mejorará nuestro aspecto físico, y esto hará que aumente nuestra autoestima, que seamos conscientes de  nuestro atractivo y que nos valoraremos y  respetemos más.

- Hacer ejercicio previene el deterioro cognitivo,  reduciendo el riesgo de padecer demencia senil y Alzheimer, porque  aumenta las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo, a la vez que disminuye el riesgo de sufrir infarto cerebral.

- La práctica del ejercicio, aumenta nuestra capacidad cerebral;  al movernos nuestro cerebro produce más neuronas, con neurogénesis (conexiones entre ellas), con lo que también aumentará nuestra capacidad de aprendizaje.

-El ejercicio mejora nuestra memoria y la capacidad de aprender cosas nuevas, ya que al movernos aumentamos la producción de células del hipocampo que son las responsables de la memoria y del aprendizaje.

-Así que no tenemos más remedio que movernos para estar cada día más jóvenes, más guapos, más atractivos y  ser más simpáticos.

-Cada uno que haga el ejercicio que prefiera; yo hago pilates dos veces por semana, bici estática, y paseo (cuando encuentro un sitio llano y sin cuestas), por eso a veces paseo por los centros comerciales, je,je.

-“Para que el hombre pueda tener éxito en la vida. Dios le dio  dos medios, la educación y la actividad física. 
No por separado, uno para el alma y la otra para el cuerpo, pero los dos juntos. Con estos medios, el hombre puede alcanzar la perfección” . Platón


-Buenas noches