"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 13 de agosto de 2016

"Pensamientos"


Cuando estamos tranquilos y relajados, la mente nos proyecta la película de nuestros pensamientos, porque nuestro inconsciente maneja mucha más información de la que podemos asimilar.

-Por eso nuestra manera de pensar es la culpable de nuestro estado de ánimo, y de la manera en que actuamos.

-Los niños pequeños,  tendrán o no buena autoestima, dependiendo  de la manera en la que le traten sus padres, porque son esponjas que captan perfectamente  lo que sienten por ellos:  amor, desamor,  orgullo,  vergüenza....así que hay que asumir que sembramos con nuestra actitud el futuro de sus vidas. 

-Actualmente tenemos la certeza de que nuestros pensamientos nos producen cambios bioquímicos cerebrales, y  cuando  son negativos y repetidos , contribuyen al empeoramiento de muchas enfermedades.

-La angustia, la ira, le tristeza, la rabia, incluso la depresión, las generan sin ninguna duda los pensamientos negativos, así que tendremos que tomar cartas en el asunto para evitar causarnos este desastre.

-Uno de los principales causantes de nuestros sufrimientos, son los malos pensamientos, porque muchísimas veces interpretamos cualquier cosa que nos sucede de manera exagerada, y desarrollamos un sentimiento negativo  magnificando la situación , creyendo ver cosas que no existen más que en nuestra imaginación.


-Sabemos que acabamos siendo como creemos que somos, así que depende exclusivamente de cada uno el sentirnos felices o desgraciados, guapos, o feos, simpáticos o antipáticos…..

-Yo he decidido ser feliz, y pensar en positivo, y,  cada mañana  doy gracias a Dios  por lo feliz que me siento y la suerte que tengo.

-Nuestra manera de pensar sobre las personas y las cosas , condicionará nuestras emociones, y la manera en la que nos relacionemos con los demás.

-Stephen  Crane, decía: “El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino”, y nadie puede hacernos sentir mal, si  no se lo consentimos.

-Mark Twain, escribió cuando era muy mayor, una frase que siempre me ha impresionado:

-“Soy un hombre viejo y he sufrido muchas y grandes desgracias, muchas de ellas , nunca existieron”.

-La vida está llena de estresores, y dependiendo  de cómo reaccionamos y respondamos ante ellos, formaremos nuestros pensamientos y seremos felices o desgraciados.

-Es duro reconocer que la mayoría de las desgracias que nos suceden , empezaron por pequeñas cosas que hicimos mal, por debilidad, o falta de auto estima y de seguridad en nosotros mismos, como decía Montaigne: 
“A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa”.

-Nuestros pensamientos como decía Buda, pueden hacernos más daño que los peores enemigos, porque sin saberlo, todos tenemos al enemigo en casa,  ya que somos nosotros mismos.


-No podemos cambiar todo lo que nos pase, pero si podemos cambiar la interpretación que damos a esas cosas que pasan , porque solo nosotros somos los dueños de nuestro destino, y nadie nos lo puede cambiar.

-A veces entramos en una mala racha, y, parece que todo lo malo nos corresponde, cuando suceda esto, y el entorno sea tan hostil. Lo mejor será reaccionar desechándolo, o dejándolo ir, porque nosotros podemos cambiar la forma de interpretarlos, y si elegimos bien, seremos felices a pesar de todo.

-Cuando cambiemos nuestros pensamientos los resultados serán más objetivos y no podrán hacernos daño; con lo que creceremos psicológicamente, y podremos mirar con ilusión el camino que deseamos seguir.


-Buenas noches.