"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 12 de agosto de 2016

Un Gorrión En Casa"


Tenemos en casa un gorrión que se encontró Félix mi marido en el jardín de casa; era tan pequeño que apenas tenía plumas, pero le dio mucha pena al verle tan desvalido rodeado de hormigas, porque ya se sabe que cuando caen tan pequeños del nido, las hormigas se les comen.

(Aquí se ha escondido en la melena de Gema)

-A mí me encantan los gorriones y según parece  los biólogos están preocupadísimos porque la población de gorriones ha caído en Europa un 63% en los últimos 30 años, con lo perjudicial que resulta este dato para los humanos, ya que en los sitios donde hay muchos gorriones, la calidad del  ambiente es muy buena.
-Mi hija se lo ha tomado tan en serio, que le  está dando de comer una pasta de cría especial en la boca con una pipeta, ella le pía y abre una boca enorme , y traga con ansia la papillita , y luego  se duerme enseguida.

(Los gorriones en Notre Dame comen en la mano)


- El martes 2 de agosto, recogió Félix la cría de gorrión, así que  ya tiene 10 días, y cada día está más espabilado y más gracioso.

-Es un gorrión viajero ya que  acompaña a  Gema a todas partes; ha estado en el Barrio de Chueca con las amigas, en los supermercados, en la peluquería, en el parque…. porque no se atreve a dejarle solo en casa, ni en el coche, no vaya a pasarle algo.

Ayer empezó a salirse de su caja, y pasamos momentos de susto, porque como es tan pequeñito, casi no se le ve, y si se le ocurre meterse en una rendija de la librería o de un armario, no le encontraríamos, así que vamos a comprarle una jaula cómoda y bonita.

-Esta tarde teníamos hora en el hospital para que vieran la evolución del hombro de Gema, y hemos ido con el gorrión en su cajita dorada.

-Le hemos comprado una jaula rosa, porque Gema dice que tiene cejas amarillitas, y que es una hembra, así que la vamos a llamar “Gorrioncita”, y hemos metido  en la jaula su cajita, para que cuando decida salir a investigar, tenga un entorno manejable para ella, y lo pueda ir reconociendo.

- Aquí le tenemos en su jaula. Ha salido solita de su caja,  ha saltado a un palo, y enseguida ha empezado a atusarse con el pico como un pájaro mayor . ¡Es tan rica!

-Ahora hemos tenido que sacar la cajita de la jaula y taparla con su mantita, porque aún es muy pequeña y estaba muy nerviosa, porque se encontraba muy solita en la jaula, así que iremos acostumbrándola  poquito  a poco.



-Buenas noches