"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 8 de septiembre de 2016

"Alimentos Que Rejuvenecen"





-A todos nos preocupa envejecer; por eso vamos a repasar una lista de alimentos que no solo retrasan el envejecimiento, sino que contienen antioxidantes, mejoran la piel, los músculos , ayudan a perder peso y nos aseguran una vida más larga y saludable.

-El agua: Somos ¾ partes de agua, así que es el alimento más importante de nuestra dieta, ya que sin agua moriríamos deshidratados. 

-Deberíamos beber 8 vasos de agua al día, para eliminar toxinas y deshechos del organismo. Beber agua, reduce el estrés, y mejora la salud en general.

-El Té verde, es una fuente de antioxidantes que promueve la longevidad y la buena salud.

-El vino está considerado como un elixir anti edad, porque contiene resveratrol, un poderoso antioxidante que produce durante el proceso de fermentación , que activa genes específicosque controlan los procesos metabólicos del cuerpo, y repara el ADN. 


Además  una copa de vino, mejora cualquier  comida y alegra los aperitivos.
-La Manzana : Nuestras abuelas decían que” una manzana al día  aleja al médico de casa”, y no iban descaminadas, porque tienen propiedades que combaten los radicales libres, ayudándonos a mantenernos jóvenes.

-El salmón: Es un pescado rico en proteínas saludables y en ácidos grasos Omega -3, que reducen la inflamación y mejoran la función del sistema inmunológico.

- Las Frutas rojas:  Contienen flavonoides que ayudan a comunicarse a las células, y reducen el riesgo a padecer Alzheimer y demencia , y ácido ellagic que es anticancerígeno, además de ser exquisitas.

-Los vegetales de hoja verde, y sobre todo la espinaca,  protegen de la degeneración macular, y están exquisitas en ensaladas.

-Los tomates: Son una fuente rica en flavonoides, son antiinflamatorios del cuerpo, y también son ricos en licopeno y caroteno. Están exquisitos en ensalada con una pizca de aceite de oliva virgen extra.


-El Brócoli y las coles en general, son fuentes de vitamina A, que es la que regula nuestro sistema inmunológico, ayuda a prevenir y combatir infecciones, y de vitamina C, que es  un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las proteínas, carbohidratos y lípidos, y de los radicales libres que son los responsables del daño celular que es el que provoca el envejecimiento.

-El Ajo: El ajo es tan bueno para la salud, que según los últimos estudios han demostrado, las personas que comen pequeñas cantidades de ajo a menudo, tienen un 50% menos de probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

-El Yoghourt: Es un alimento muy sano ya que contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica, por lo que aumenta nuestra resistencia a enfermedades inmuno- relacionadas.

-Por último, el chocolate amargo, retrasa el envejecimiento, porque su alto nivel de cacao, dilata las arterias, ayudándolas a retener la flexibilidad y elasticidad, y  disminuyendo la presión arterial.


-Buenas noches.