"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 20 de septiembre de 2016

"Cambiar De Idea"




Todos  podemos cambiar de idea ; aunque haya gente que opine que las personas seguras de sí mismos nunca cambian de opinión, es una gran mentira, porque precisamente ese tipo de personas suelen ser un poco autistas.

-Cambiar de parecer después de analizar una situación desde otro punto de vista, es ser coherente con uno mismo.

- Mi admirado Eduardo Punset,  afirma que “la inteligencia solo se demuestra con la capacidad para cambiar de opinión”, aunque lamentablemente en nuestra sociedad esto es casi un pecado capital.

-No creo que sea bueno ser esclavo de nuestras opiniones y tener que seguir fieles a ellas, porque la vida es cambiante y  lo que nos parecía bien hace unos años, ahora que han cambiado nuestras circunstancias,  puede resultarnos inadmisible.

-Nuestro cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, y lo usamos constantemente, lo que pasa es que cada vez que trabaja en algo, utiliza solamente el 2% de su capacidad, por ese motivo cuando queremos hacer varias cosas a la vez, hay que apagar unas y utilizar otras, porque no pueden hacerlo simultáneamente.

-Cada vez que creemos que estamos haciendo varias cosas a la vez, lo que sucede en nuestro cerebro es que hacemos una cosa, dejando de lado otra, por eso cuando nos empeñamos en hacerlo todo a la vez, generamos adrenalina y cortisol, que son las hormonas responsables del estrés.

-El estímulo principal que pone en marcha nuestro cerebro es la vista. El 25% del cerebro está conectado con los ojos, por eso para evitar el estrés, lo mejor es apartar de nuestra vista el estímulo visual negativo.

-Así que resumiendo, a nuestro cerebro le encanta que hagamos lo que creemos que debemos hacer, y cuando tomamos decisiones acertadas, incrementamos la actividad en el hipocampo.


-Buenas noches