"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

"El Mundo No Está Tan Mal"


Me acaba de mandar mi hijo Félix un artículo de Microsiervos .com, en el que afirma con datos concretos que el mundo no está tan mal como parece.

-Últimamente la gente se ha dedicado a correr bulos sobre cualquier cosa terrible con la que puedan asustarnos, como si estuviera llegando el juicio final.

-No sé por qué extraña razón a la gente le encanta correr bulos sobre desgracias y cosas malas, con lo agradable que resultaría todo si intentáramos dar buenas noticias….

-En este gráfico sobre gente que vive en absoluta pobreza, se ve lo muchísimo que ha mejorado la situación. Según  Naciones Unidas, se considera como pobreza extrema : “Cuando las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas como alimento, agua potable, techo, sanidad, educación o acceso a la información”.

-Si comparamos las cifras; en 1900, el 80% de la población mundial vivía en pobreza extrema. Hoy en cambio, solamente tienen esa terrible situación menos del 10%.

-Si nos fijamos en los datos de la FAO, el porcentaje de población mundial desnutrida en 2014, fue del 11,3%, que es el porcentaje más bajo de la historia.

-En el año 1990 el porcentaje era de un 15,5%, y en 1980 el 21%, así que estamos mejorando a pasos agigantados , o en el camino adecuado para resolverlo.

-El acceso de los pueblos al agua potable protegida de contaminación externa, se ha  incrementado desde el 76% al 89% en solo dos décadas.

-Por último , la esperanza de vida al nacer está actualmente en máximos históricos, porque la media global es de 71 años frente a los 61 del año 1980, y la mortalidad infantil mundial, se ha reducido del 11,5% en 1980 en niños menores de 5 años al 4, 6 en la actualidad.

-Así que digan lo que digan, estamos muchísimo mejor que antes en todo, y si tenemos crisis la superaremos, por eso no deberemos dejar que nos amarguen la vida  las personas gafes y estresoras .


-Buenas noches.