"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 11 de septiembre de 2016

"Nuestra Memoria Olfativa Nos Trae Recuerdos"






Nuestra memoria olfativa nos trae recuerdos.

-Las gándulas olfativan provocan los recuerdos, y a veces de la manera más inesperada, un olor nos  provoca emociones, nos traslada a la niñez, a las tartas de nuestra abuela,  a las comidas de fin de año, a los días de lluvia….

-Podemos asociar un olor con un recuerdo, porque la memoria olfativa es emocional, y  se relaciona con el sistema límbico del cerebro,  la amígdala y el hipocampo,  participan activamente en todos los procesos de la memoria.

-Los bebés huelen en el útero materno, y,  si un olor les gustó, nos servirá para tranquilizarles una vez fuera, por eso reconocen inmediatamente, el olor de su madre.
-Una cosa muy práctica  que podemos hacer, cuando un bebé está nervioso; es poner dentro de la cuna  una prenda de ropa de su madre, para que al olerla esté relajado y se duerma enseguida.

-Como los olores desagradables los tenemos asociados a cosas malas, se nos dispara la alarma al olerlos, y  por eso nos protegen de escapes de gas, comida podrida, humo, amoniaco, poniendo en marcha inmediatamente un mecanismo de defensa que nos aparta de posibles peligros.

-Nuestro sentido del olfato, es 10 mil veces más sensible que cualquier otro de nuestros 5 sentidos, y  está en  el único lugar donde el sistema nervioso central está directamente expuesto al ambiente.


-Otros sentidos que aparentemente parecen superiores, no lo son , porque el gusto, o el tacto, deben viajar por nuestro cuerpo a través de las neuronas y la médula espinal antes de llegar al cerebro, mientras que la respuesta olfatoria es inmediata y se extiende directamente al cerebro.

-Cuando estamos oliendo aromas agradables, nuestro cuerpo se pone tan contento que elabora endorfinas, y ya los antiguos egipcios, utilizaban el “Kyphi”, un perfume exclusivo para sanar el espíritu, eliminar pesadillas, y calmar la ansiedad”.


-Buenas noches