"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 19 de septiembre de 2016

"Nuestro Cerebro, Ese Gran Desconocido"



Las 10.000 millones de neuronas que forman nuestro cerebro, juegan un papel importantísimo en nuestra vida, aunque no lo sepamos.

-El cerebro necesita que comamos adecuadamente: carne, pescado, leche , huevos, que son fuentes de vitamina B12, también conocido como cobalamina, porque si la dieta es mala , perderemos células cerebrales, y desarrollaremos problemas cognitivos.

-Nuestro cerebro no se para por la noche; sigue trabajando y produciendo estímulos transitorios , repetitivos y lentos durante la fase No-Rem , del sueño,( la que pensábamos que era la de mayor inactividad), porque mientras dormimos, se consolidan nuestros recuerdos.

-Somos hijos de nuestra evolución, y tenemos partes de los tres cerebros que tuvimos a lo largo de ese periodo que son : Sistema reptiliano, que es el más primitivo y el que procesa nuestros instintos, el sistema límbico que gestiona nuestras emociones, y el córtex o la corteza cerebral, que es el más reciente, y que se ocupa del pensamiento racional.

-Los niños tienen que dormir las horas necesarias, porque dormir es muy sano, y, mientras dormimos nuestro cerebro segrega la mayor parte de la hormona encargada del crecimiento de los músculos y los huesos, por eso los niños que  duermen  bien, suelen ser más altos.

-Nuestro cerebro puede cambiar  dependiendo de los mensajes que reciba.

-Un grupo de psiquiatras estadounidenses: Mark Waldman y Andrew Newberg, y otros psiquiatras y profesores de la Universidad de California, demostraron que cuando escuchamos la palabra “no”, al empezar una conversación, el cerebro libera cortisol, que es la hormona del estrés, mientras que cuando escucha un “si”, libera dopamina que es la hormona  de la recompensa y del bienestar.

-Tendremos que darnos cuenta después de saber estos resultados que cada palabra que pronunciamos , o que otros pronuncian afecta enormemente a nuestro cerebro, así que procuraremos ser prudentes con lo que decimos , y alejarnos de aquellas personas negativas que solamente nos pueden perjudicar.

-Nuestro cerebro consume alrededor del 20% de las calorías que ingerimos diariamente, así que es muy importante que comamos bien, no solo para estar sanos, sino  también  para alimentar a nuestro cerebro.


-Buenas noches