"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de septiembre de 2016

"Recibir Amigas"




Gema lleva dos días como loca, desde que supo que iban a venir a verla sus amigas.


-Se conocieron en La Facultad de Bellas Artes, estudiaron, hicieron trabajos, y se divirtieron juntas. Recuerdo que les encantaba disfrazarse de las cosas más absurdas y se lo pasaban muy bien inventando cada una su propio disfraz.

-Siempre fueron muy comprensivas , porque recuerdo que un año que estaban pasando unos días de playa, Gema se encontró una cotorrita, y les dio las vacaciones entre las  visitas al veterinario, sus compras de jaula, comida, medicinas...etc, y se lo tomaron con mucho sentido del humor y la trajeron con ellas en el coche a Madrid.

-Tener amigos es lo mejor para la salud, sobre todo cuando estás un poco baja de tono, y como Gema lleva todo el mes de agosto haciendo un semi reposo, con el  brazo en un cabestrillo, la idea de celebrar su cumpleaños  hoy con sus amigas, la tiene emocionada.

-Mañana,  que es su día ,lo vamos a celebrar  con una comida familiar en casa los tres hermanos, los niños y Félix y yo, y en cuanto acabemos de comer  Daniel volverá a París.

-Será una comida muy alegre, porque los niños lo alborotan todo, y todo les hace reir.

-Francis Bacon, el filósofo británico decía: “la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.
-Cuando estamos  con nuestros amigos, nos sentimos bien, tenemos ganas de bromear , y parece que somos todos mucho más jóvenes , y nos comportamos como si lo fuéramos.

-Las amigas que se tienen desde los años de estudiantes, como es el caso de las amigas de Gema, han tejido una serie de lazos que ya son prácticamente indestructibles, aunque cada una trabaje en una punta y pasen largas temporadas sin verse.

-Las verdaderas amigas, sienten empatía y comprenden lo que nos pasa, aunque también son honestas y no tienen más remedio que decirnos cosas que no nos gusta oír.

-Me hizo mucha gracia leer que según unos estudios de la famosísima Clínica Mayo, los amigos tienden a animarnos a hacer ejercicio, a seguir una dieta, y a dejar los malos hábitos , ayudándonos en cualquiera de los casos, para que sea más llevadero.

-Y las personas mayores que conservan sus amigos son más longevos y viven una vida mucho más alegre y animada.

-Tener amigos mejora nuestra autoestima y cuida nuestro corazón, porque los amigos sienten nuestros disgustos y nos ayudan a  gestionarlos de la mejor manera posible.

-Las personas cuando están con sus amigos generan más endorfinas que son unos neuro transmisores que actúan como analgésicos naturales del cuerpo y que nos proporcionan sentimientos placenteros, y nos dan felicidad.

-Somos seres sociales, y necesitamos relacionarnos con los demás para ser felices y sentirnos completos, por eso quien tiene un amigo tiene un tesoro que deberá cuidar.


-Buenas noches.