"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de octubre de 2016

"A Ser Comprensivo Se Aprende"



Ser una persona comprensiva, significa ser paciente y tolerante ante las distintas situaciones que nos presenta la vida, y  con las personas que son o que actúan de manera diferente.

-Todos conocemos a personas comprensivas, y sabemos que siempre que necesitemos desahogarnos,  contarles un problema, o pedirles ayuda , estarán ahí, dispuestos a hacerlo y se interesarán de verdad y se esforzarán por ayudarnos a encontrar la manera  de solucionarlo

-Las personas comprensivas hacen la vida muy agradable a todos los de su alrededor, porque tienen empatía y son capaces de ponerse en el lugar del otro, y sienten afecto y compasión por los demás.

-Los niños son el futuro, y  la esperanza de conseguir un mundo mejor; así que lo que podemos hacer además de intentar ser  nosotros comprensivos, será educar a nuestros niños en valores que les sirvan para ser más empáticos, y  comprensivos con  los sentimientos ajenos.

-Lo más práctico es que seamos un modelo válido para ellos , y que les guste lo que hacemos , porque los niños aprenden lo que ven no lo que oyen , y copian los comportamientos que les gustan.

 -Les acostumbraremos a reflexionar antes de actuar , para que sepan que las cosas que hacen afectan a muchas personas porque todos estamos relacionados.

-Intentaremos no pelearnos para que  que eviten pelear siempre que sea posible :” Dos no riñen si uno no quiere”, dice el refrán español.

-Valoraremos delante de ellos a las personas que les quieren , y que les ayudan para que aprendan a ser agradecidos, y a darse cuenta de que gracias a esas  personas, su vida es mucho mejor.

-Procuraremos que no sean egoístas, y que cuando se relacionen con otros, no solamente piensen en ellos, sino que procuren adivinar los sentimientos del otro y se pongan en su lugar.

-Les enseñaremos a escuchar con atención para saber lo que piensan y sienten los otros.

-Sabrán disculparse y reconocerlo, si   han hecho algo mal .

-Por último les educaremos demostrándoles nuestro cariño , porque el niño que se siente querido, aprende a querer.


-Buenas noches.