"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de octubre de 2016

"Enseñar A Los Niños Su Árbol Genealógico"


La familia es lo más importante en la vida de un niño. Sus padres , abuelos y seres queridos serán los responsables de los valores que estos adquieran, ya que los  valores se adquieren por imitación, y solo imitan a aquellos que les gustan y les  parecen que actúan bien, y por eso les encantaría ser como ellos.

-La vida familiar y el ambiente que se respire en su  casa serán importantísimos a la hora de estructurar su moral personal, porque dentro de su núcleo  irá asimilando e imitando los comportamientos que le parecen justos .

-Es muy importante hablarles de sus antepasados, les encanta saber que pertenecen a una gran familia, saber que juntos forman   un gran árbol familiar lleno de ramas, donde ellos tienen su sitio y también lo tendrán un día sus hijos.

-Mi marido desgraciadamente no sabe casi nada de sus antepasados por la rama paterna, ya que su padre fue hijo único y murió cuando era niño, y esto le entristece mucho, porque le gustaría haber sabido más cosas de sus abuelos y bisabuelos a los que nunca conoció y de los que apenas oyó hablar .

-Cuando yo daba clase en el colegio Británico, dibujaba para los niños un árbol genealógico con un cuadradito en cada rama y un espacio para poner el nombre, y cada semana iban los niños a casa con el encargo de rellenar un cuadrito más. Creo que ha sido la actividad favorita de los niños, y cada año muchísimos padres me daban las gracias porque gracias a ese arbolito, habían reunido un montón de antepasados que desconocían.

-Las familias tenemos  ambientes  diferentes, pero si hay cariño y comunicación, será muy fácil incluir ratitos, donde juguemos con ellos a rellenar las ramas de un árbol genealógico, donde los niños pongan nombre y apellido  a sus antepasados, porque disfrutarán mucho y les hará sentirse parte de una gran familia.

-La diferencia entre unas familias y otras consiste en que unas tienen un ambiente familiar muy bueno, y una convivencia, donde se intenta educar a los niños en la felicidad, respetando las normas y los espacios de cada uno , mientras que otras tienen una familia regañona y negativa que no les hace ser un buen modelo de conducta para sus niños.

-A las madres jóvenes les preocupa siempre el poco tiempo que tienen para estar relajadas con sus hijos, y yo os aseguro tras 35 años de experiencia como profesora de Primaria, que esas madres  pueden ser las mejores, si dedican a sus hijos tiempo de calidad, porque si están mucho tiempo con ellos y apenas les hacen caso , esa cantidad no sirve para nada; es mejor calidad que cantidad.


- Buenas noches.