"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 11 de octubre de 2016

" Nuestro Cerebro Elige"


Creemos que hemos tomado una decisión con libertad, pero no es cierto ya que nuestro cerebro tomo la decisión 300 milisegundos antes.

-Cuando elegimos una cosa entre varias, creemos que somos los dueños de nuestra decisión, pero lamentablemente no es cierto, ya que nuestro cerebro elige por nosotros valorando los pros y los contras según la información que posee.

-Nuestro cerebro consume muchísima energía procesando información;  selecciona lo que le parece importante y entonces hace que le prestes atención a lo que ha elegido, por eso si dos personas están en un mismo sitio, y ven algo que sucede delante de ellas, no ven lo mismo, porque cada una ha prestado atención a lo que su cerebro ha seleccionado para ella porque lo ha considerado importante, y casi nunca es lo mismo que ha considerado el cerebro de la otra persona.

-Tomar una decisión es una tarea importante que requiere unos cálculos y nuestro cerebro es el que elige entre una serie de opciones.

Los  neurocientíficos creen que la corteza prefrontal desempeña algún papel importante en la toma de decisiones, y un grupo de científicos de la Escuela Universitaria de Londres, ha descubierto que cuando  interaccionan el hipocampo, y  el lóbulo prefrontal, aprendemos a tomar decisiones.

-De todas maneras en la vida práctica, sabemos por experiencia de muchos años que elegir tiene mucho que ver con las emociones, y que las emociones son las principales responsables de la mayoría de las decisiones de compra que tomamos.

-Es curioso, pero también tienen mucho que ver las supersticiones, porque es algo que tenemos muy arraigado dentro de nuestra cabecita , y que a veces salen sin avisar a darnos un toque.

-A veces creemos que si hacemos esta o aquella cosa podremos manipular nuestro futuro, tendremos más suerte y las cosas nos saldrán mejor, aunque no tengamos ninguna base sólida ni ningún argumento convincente que lo apoye.

-En las épocas de crisis como la que estamos atravesando en España actualmente, las noticias de los telediarios, están siempre llenas de fracasos , quiebras, muerte , peligros exclusión social, paro desahucios..etc, por eso nos esforzamos mucho más en tener el control de nuestra vida, y mostramos   una tendencia mayor a adoptar rituales y comportamientos supersticiosos; comprar loterías, euro millones, quinielas, cupones de la ONCE,  para tener esperanza en que mejoraremos  y seguir adelante.

-Por eso es muy importante relacionarse con  la gente adecuada, porque nuestro cerebro se pasa el día cogiendo información que nosotros sin darnos cuenta le suministramos, y entre  todo eso elegirá, así que seremos cuidadosos con la información que manejamos para que elija adecuadamente.


-Buenas noches.