"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 4 de octubre de 2016

"Señor De Los Milagros"


El Señor de los milagros, es una imagen de Jesucristo  pintada al temple  de manera tosca, en una pared de adobe situada tras el Altar Mayor del santuario de las Nazarenas de Lima (Perú).

-Creen que  el mural es obra de  Pedro Dalcón en el sigloXVII ,un esclavo angoleño  que llevaron a Perú . 

Posteriormente añadieron las imágenes de Dios Padre, la Virgen María y María Magdalena.

-A este Cristo , le llaman en Perú “Cristo Moreno”, porque los negros , tanto esclavos como libres, formaron una cofradía  en las afueras de Lima, en la zona de Pachacamilla  donde  se  reunían para  rezar.


-El terremoto que sacudió Lima y Callao, el 13 de noviembre de 1655 al mediodía, cuando nadie lo esperaba, destrozó todo lo que encontró a su paso, tanto templos y  mansiones, como casuchas pobres, ocasionando miles de víctimas, y damnificados, pero, sucedió un milagro, al quedar  intacta, sin un solo desconchón  en el templo de Pachacamilla, la frágil  pared de adobe, donde pintaron al Cristo.

-Corrieron las voces  de los milagros del Cristo, y la gente que estaba muy necesitada de esperanza, le rezaba, y enseguida empezaron a suceder misteriosas curaciones.

-El Vicario general eclesiástico, Esteban Ibarra,  al ver que esta  pintura atraía a cientos de personas, le pareció algo absurdo y exagerado, y prohibió que se reunieran alrededor del Cristo, mandando a un pintor  indígena, de brocha gorda que lo tapara.

-El pintor, cuando empezó a subir los peldaños de la escalera hacia la imagen, empezó a temblar y a temblar, y a ponerse enfermo con fiebre y escalofríos; lo volvió a intentar una vez repuesto, pero le volvió a suceder lo mismo, y se marchó asustado.

- Un segundo pintor, tampoco pudo hacer nada, así que mandaron a un valiente soldado, que cuando estuvo frente a la imagen del Cristo, la vio tan bella, y comprobó que su corona de espinas se volvía verde, que estallando en llanto,  se negó a destrozarla.

-La gente del pueblo, se manifestó ante el virrey y el vicario, haciéndoles cambiar sus órdenes y autorizar el culto al Cristo .

-El virrey, acompañado por su esposa, visitó al Cristo y le impresionó tanto la fe de las personas que  decidió levantar una ermita provisional para resguardarla,  pero esta ermita, se destruyó tras un terremoto en Octubre de 1687, quedando como la primera vez, la pared del mural en pie y sin daños , así que hicieron en un lienzo una copia del cuadro para sacarla en procesión por las calles.

-En el siglo XVIII, un virrey catalán de Perú, llamado Manuel dÀmat Junyent, para complacer a su mujer  peruana, accede a financiar la construcción del templo para El Señor de los Milagros, dejándole al cargo de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas.

-La gente de su hermandad, se pone el hábito morado del Señor de los Milagros morado, y salen en procesión.

-Actualmente sacan al  Cristo cada año el primer sábado de octubre, recorriendo durante varios días entre el clamor popular las calles de Lima, tras los cuales, volverá al monasterio, para descansar  hasta el año que viene.


-Buenas noches.