"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de octubre de 2016

"Sonreir"


Sonreir es importante para los seres humanos . Los fetos sonríen desde el útero, y bebés invidentes también sonríen al reconocer la voz.

-Esta facilidad que tienen los niños para sonreir, ante cualquier cosa o persona que les agrade, se va perdiendo al crecer;  los niños sonríen  una media de 400 veces al día , mientras que  los adultos sonreímos muy poco, pues tan solo el 33% de ellos lo hace más de 20 veces al día.

-Cuando nos reunimos un grupo de amigas, no solo sonreímos , sino que nos reímos a carcajadas, así que será porque estamos a gusto y nos sentimos felices, por eso deberemos revisar nuestro día , e intentar que cada cierto tiempo no nos falte  nuestra dosis de risas.

-Nuestro cerebro se comunica con nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo con nuestro cerebro , esto se llama  propiocepción,  que es la comunicación que se transfiere a través de nuestro Sistema Nervioso Central, y permite reacciones y respuestas automáticas.
-Cuando estamos alegres y contentos, nuestro cerebro avisa a los músculos, y le da la orden a la cara de que sonría.


-Actualmente los psicólogos estudian la relación que une nuestras emociones con la expresión, y han llegado a la conclusión de que el gesto puede obligar a corregir la actitud.

-Hicieron un experimento mediante la neuroimagen, inyectando a los pacientes  bótox, (la toxina que paraliza temporalmente los músculos), inyectándosela  a los sujetos experimentales en el músculo “Corrugator Supercilli”, el músculo que interviene en la ira.

-Una vez inyectada, les pidieron que imitaran diversas expresiones, y observaron mediante imágenes de resonancia magnética, que los sujetos inyectados , no podían sentir la misma ira que los que no tenían bótox, porque su amígdala y los núcleos cerebrales relacionados con la ira, apenas se activaron.

-Otro estudio para valorar las emociones, consistió en ponerles entre los dientes a los sujetos del experimento un lápiz, de manera  que forzaran una sonrisa, y `poner a otro grupo sin nada a su lada.

-Les enseñaron unos dibujos animados , y al finalizar estos, debían evaluar lo divertidos que habían sido los dibujos. El resultado fue que los sujetos que lo habían visto con el bolígrafo en la boca, los habían encontrado muchísimo más divertidos que los otros.

-Si cuando estamos contentos , sonreímos, nos sentiremos mucho más contentos, porque la expresión de la emoción modula su intensidad.

-Esto nos corrobora la teoría de que en nuestra cabeza mandamos nosotros y que solo de nosotros depende el sentirnos felices o desgraciados, así que vamos a sonreír lo más posible, para estar contentos y ver la vida desde un ángulo mucho más agradable y esperanzador .

-Un estudio de la Universidad de Harvard evidenció que cuando estamos contentos, las personas cercanas a nosotros, tienen un 25% de probabilidades de ponerse contentos también .


-Buenas noches.