"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de diciembre de 2016

"Compartimos Muchas Cosas"

Todos somos compartidores natos, y nos gusta compartir aunque creamos que no es así.

-De pequeños nos obligaban a compartir los juguetes con amigos abusones y descuidados que  muchas veces los trataban mal, o incluso nos los rompían, pero no podíamos hacer nada, así que en cuanto tuvimos uso de razón, y  una cierta independencia; es decir cuando nuestros padres no nos miraban, decidimos que  solo compartiríamos con quienes quisiéramos.

-De mayores,  compartimos con las amigas, con las parejas ,confidencias, risas experiencias, y nos gusta contarles nuestros logros , porque al compartir nuestras buenas experiencias, volvemos a vivir esos momentos , y somos felices como entonces.

-Actualmente las redes sociales  nos permiten  que compartamos fotos de nuestras vacaciones, de los momentos  que han significado algo, y nos gusta que vean como progresamos, nuestro nuevo coche, nuestros niños, lo mejor de nosotros.

-Compartir buenas noticias y  cosas positivas con personas agradables, produce efectos beneficiosos para nuestra salud, y nos hace felices; aunque muchas veces  llamemos a los amigos solo para que sean nuestro paño de lágrimas, y desahogarnos .

-Compartir responsabilidades laborales, es mucho más complicado de lo que parece porque muchas veces si dos comparten un trabajo , uno suele aportar mucho más que el otro, y suele acabar mal. Así que compartir nuestro negocio con alguien es arriesgado y difícil, porque  necesitamos tener la confianza de que el otro va a defender  el fuerte igual o mejor que nosotros.

- Compartir un postre es divertido, y no compromete a nada, pero compartir una vida es mucho más complicado y difícil a no ser que exista amor. Porque en ese caso , el amor todo lo puede y es capaz de suavizar cualquier obstáculo que se presente.

-Cuando dos personas están muy unidas, existe entre ellos una especie de “contagio emocional” que consiste en  que sin darnos cuenta, tendemos a imitar  y a sincronizar las expresiones faciales del otro, y  nos resulta muy fácil tener empatía y sentir su tristeza y su alegría en primera persona, por eso encontrar a la persona adecuada es lo mejor que nos puede pasar en la vida.


-Las mujeres ademas de con nuestras parejas, compartimos muchísimos sentimientos con las amigas, y establecemos una corriente de intimidad y confianza que nos ayuda, no solo  a pasar los malos ratos que a veces la vida nos depara, sino que también compartimos con ellas nuestras grandes alegrías.

-Los hombres suelen  tener un gran compañerismo con sus amigos y compañeros de equipo, y  dedican tiempo a reunirse, contar y compartir  experiencias deportivas y chistes; y su mayor o menor vínculo, dependerá de los vínculos de cohesión grupal, afecto y solidaridad que hayan desarrollado entre ellos.


-Buenas noches.