"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de enero de 2017

"Blue Monday"







Hoy es un día tremendo; es uno de esos días en los que parece que se me han cruzado los cables y las cosas se  complican a cada rato.

-Estaba pensando que en mi cabeza mando yo, y que a lo mejor, yo que predico el pensamiento positivo, estoy sin darme cuenta metiéndome en una burbuja de negatividad,  pero creo que  no tengo la culpa , es que hoy , lunes 16 de enero, es el día más triste del año, porque  es el  tercer lunes del año, o sea el “Blue Monday”.

-En el año 2005, Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, encontró una fórmula matemática que demostraba que el tercer lunes del año era el peor día del año, y este 2017, tan especial, puede ser un “Blue Monday” tremendo.

-Este coach galés, experto y consultor en felicidad, fue contratado por una compañía aérea que ya no existe “Sky Travel” para que investigara  y encontrara el día más triste del año para una campaña publicitaria .
-El joven trabajó duramente y con muchísima ilusión en un proyecto tan original como apetecible, y descubrió que este tercer lunes de enero, la gente está endeudada tras los excesivos gastos navideños de comida, ropa , regalos…..el frío tan tremendo que hace en estas fechas en el Hemisferio Norte, las epidemias de gripe y catarros, y la urgencia con que nos exigen decidir una serie de cosas para las que a lo mejor no estamos mentalmente preparados.

-La fórmula mágica es:
1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

-Si la C es el factor climático, la D las deudas que hemos adquirido en las fiestas, la d,  el sueldo del  mes de enero  que lo cobraremos a fin de mes, la T,  el tiempo que ha transcurrido desde navidad, la I el periodo desde nuestro último intento por dejar un mal hábito (hemos bajado la guardia y el interés por cumplir esos propósitos de año nuevo, como dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender un idioma…), la M , son las motivaciones que nos quedan, y la NA, la necesidad de actuar para cambiar nuestra vida.

-Hay muchísimas opiniones en contra de esto, pero también reconocen los expertos que  enero es el mes en el que los psicólogos reciben mayor número de consultas, porque la gente se  ve incapaz de resolver una serie de problemas por si solos, y si visitan al psicólogo , no solo lo consiguen , sino que también consiguen objetivos.

-Resumiendo. Es  Blue Monday ( Lunes Triste), porque:
-A nadie le gusta el lunes, y más después de tanta fiesta.

-Hemos gastado muchísimo más de lo correcto.

-Falta muchísimo para cobrar.

-Hace muchísimo frio y hay mucha gripe.

-No estamos motivados.

-Hemos engordado, y no somos capaces de seguir una dieta sana.


-Para escapar sano y salvo de este día fatídico, lo mejor es actuar con normalidad, como si todo nos fuera de maravilla, y lo conseguiremos cambiando un poco la rutina diaria.

-Subiremos algunos pisos andando en vez de usar el ascensor.

-Nos daremos un baño de espuma en lugar de una ducha rápida.


-Daremos un paseíto, o haremos un poco bicicleta….
-Pero lo que viene siempre muy bien , es charlar con una amiga o con un amigo de confianza, porque un buen palique es terapeútico.

-Y si en algún momento tenemos ganas de llorar, lloraremos, porque llorar a veces nos deja como nuevos, ya que liberamos tensiones, y nos sentimos mucho mejor después.


-Buenas noches