"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 20 de febrero de 2017

"Evitar La Depresión"


Me ha mandado mi hijo Daniel un artículo del dailymail  muy interesante , y lo quiero compartir con vosotros.

-Unos estudios hechos en Nueva Zelanda acerca de la depresión y las posturas corporales  han  hecho  tambalearse una serie de teorías sobre las personas deprimidas.

-Han demostrado que simplemente cambiando la postura corporal de hombros hundidos y cabeza gacha, de las personas deprimidas, por otra de cuerpo erguido, y espalda recta, se llenan de entusiasmo, energía y  están mucho más atentos a todo lo que sucede a u alrededor.

-Cuando una persona deprimida está sentada, su estado de ánimo está tan encorvado como su cuerpo; pero si se les enseña  y acostumbra a cambiar de postura, esto cambiará ; empezarán a sentarse derechos, renacerán en ellos las ganas de vivir y de participar en la sociedad y en la vida, aunque  tengan un diagnóstico clínico de depresión moderada.

-La Dra Elizabeth Broadbent, reunió a un grupo de 61  enfermos diagnosticados con depresión leve o moderada, y  ordenó a la mitad del grupo que se sentaran como solían hacerlo normalmente, mientras que a la otra mitad, les obligó a sentarse con la espalda recta, tirando de los omóplatos hacia abajo y juntos, enderezando la espalda y extendiendo la parte superior de la cabeza hacia el techo.

-Para evitar que se volvieran a encorvar, se les puso a cada uno una espaldillera correctiva de hombros.

-Después completaron todos una tarea que es bastante estresante:

-Tuvieron que dar un discurso de 5 minutos, sabiendo que les iban a calificar, y después tuvieron que contar en voz alta desde 1022 hacia atrás, en bloques de 13.

-Durante la prueba se les pidió a algunos aleatoriamente que dijeran cual era su estado de ánimo y çómo se sentían.

-Los resultados fueron aplastantes. Las personas que habían tenido la espalda recta y la cabeza erguida, o sea la postura del que se siente bien consigo mismo y está encantado de conocerse, tenían muchísima más energía y más entusiasmo que los otros, además de articular mejor y utilizar más palabras que los del otro grupo.

-La doctora Broadbent, confesó  que ella comenzó a investigar, al darse cuenta un día  que estaba triste caminaba con los hombros caídos y mirando al suelo, y decidió poner los hombros hacia atrás y mantener su figura erguida, e inmediatamente , se sintió mucho mejor.

-Planteé la hipótesis de que lo mismo que funcionó para mí, podría funcionar para otras personas, y comencé mi  investigación, afirma la Dra.

-Yo hago pilates dos días en semana, y creo que es un buen tratamiento para mejorar el estado de ánimo, y  he comprobado que si estoy cansada y triste, después de hacer estos ejercicios, me siento muchísimo mejor en todos los aspectos.

-Espero que os guste esta información , y que lo probéis.


-Buenas noches.