"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 22 de febrero de 2017

"La Bendición De La Academia"

                                          (Esta es una vista de la academia desde dentro)
Ya estamos en la nueva academia de pintura. Se sigue llamando igual “Academia de Pintura Leonardo da Vinci”, y está en la misma calle Virgen del Val, solamente que en vez de ser el número 10, ahora es el 16.

-Nos hemos trasladado a un local más grande para que nuestros alumnos estén más amplios, y aunque hemos tenido un fin de semana de mucho trabajo y de muchísimo jaleo, el lunes por la tarde ya vinieron los niños a dar clase.

-A todos los niños  les ha encantado el nuevo espacio, y  se  han familiarizado con  ella;  enseguida supieron dónde  estaban las pinturas, los lápices, los blocs, y empezaron a pintar.

-Esta mañana ha venido sobre las 12, cuando estábamos en clase. el Padre Pedro Manzano, un sacerdote joven de la parroquia de San Ireneo, a bendecirnos  la academia.
(Ana, Padre Pedro, yo, Mayi, Isabel, Manoli y Gema)

-La costumbre de bendecir un negocio es muy antigua; se  reunían  los miembros de la comunidad y rezaban  juntos con un sacerdote, para que el nuevo negocio fuera un lugar próspero que ayudara a mejorar la vida del entorno donde estaba ubicado.

- El Padre Pedro, ha bendecido el agua, y después ha rezado una preciosa oración donde deseaba que esta academia de arte, fuera un lugar de aprendizaje  y cultura artística, que transmitiera felicidad a todos los que entraran en ella y que cumpliera con las expectativas de Gema que es la pintora que lo dirige con tanta ilusión.

             
- Éramos muy pocos; las alumnas Mayi, Ana , Manoli, e  Isabel  han sido las representantes  de la comunidad de pintores, yo, que  soy la madre de la artista, de la familia,  y Santi, de los amigos.

- Todos hemos rezado juntos un Padrenuestro, y  ha bendecido la academia, y también nos ha bendecido a nosotras.

-Luego hemos tomado un café que ha hecho Gema en su maravillosa cafetera , con mi bizcocho de naranja, que estaba exquisito, y nos hemos sentado en corro a charlar un ratito.

-Hemos pasado un rato muy agradable, lleno de risas y anécdotas. Ha sido una mañana perfecta.
( al entrar , nos recibe a la izda " El hombre de Vitrubio" de Leonardo da Vinci, en seda, y un cuadro de Marte que ha pintado Gema)El ramo de flores , lo ha traído Santi)


-Buenas noches.