"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de febrero de 2017

"La Música Afecta Al Cerebro"



-Nos gusta la música ,si hacemos memoria todos tenemos muchísimos recuerdos musicales de infancia, canciones de cuna, canciones con retahílas, hasta las tablas de multiplicar las aprendimos cantando un soniquete machacónque conseguía  que las interiorizáramos.

-En casa de mis padres, siempre se oía a las chicas cantar con Lola Flores , Antonio Molina, o Manolo Escobar, mientras limpiaban, y en casi todas las casas se ponía en la radio  “Los 40 principales”.

La música es tan antigua como el hombre. En todos los hallazgos arqueológicos se han encontrado flautas, platillos, y diversos instrumentos musicales porque se han usado desde siempre en ceremonias, danzas y ritos.

-Las músicas son tan diferentes como las personas, como los idiomas, influyen tantas cosas, que sería imposible enunciarlas todas, desde el clima, la cultura , la religión, pero todos los pueblos tienen y han tenido música.

-Soy profesora, y me gusta saber, y cada vez que aprendo algo nuevo pienso en lo listos que fueron nuestros antepasados porque sin necesidad de Internet, ni televisión, sabían muchísimas más cosas de las que sabemos nosotros proporcionalmente a la información que recibían.


-Actualmente existen cientos de estudios en todas las universidades del mundo sobre los efectos de la música en las personas, en los animales, y en las plantas. Ya decían  nuestros abuelos : “La música amansa las fieras”, y ahora han descubierto que tenían toda la razón, porque regula el nivel de estrés.

-La música afecta de tal manera a nuestro cerebro, que hace que liberemos dopamina, que está relacionada con el placer; fortalece la memoria y mejora el aprendizaje, por lo que estudiar con música es bueno.

-Una música suave afecta a la velocidad de las ondas cerebrales,  mejora nuestro sueño, y también afecta al humor y a la atención.

-Actualmente han descubierto que con música,  los pacientes con la enfermedad de Parkinson , se mueven  más facilmente y los niños autistas mejoran notablemente su razonamiento espacial.

-La universidad de Florida ha publicado un trabajo interesantísimo sobre los  beneficios de la música en el cerebro .

En  este dibujo tan gracioso  puedan leerlo fácilmente los niños.

-Escuchando música a menudo, no solo seremos más felices, sino que  podremos mejorar en muchas áreas:
-Nuestro aprendizaje de idiomas.
-Nuestra creatividad.

- Nos sentiremos mucho más optimistas, calmaremos la ansiedad  y el dolor, acelerando la curación de nuestros males.

-Y por último la música ayuda muchísimo en las enfermedades que nos causan desórdenes neurológicos , como: Alzheimer, Parkinson, Síndrome de Tourette, y Autismo .
-Buenas noches