"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 6 de marzo de 2017

"Ángeles"

                     (Estos querubines los pintó Rafael, el maravilloso pintor del Renacimiento)

Los ángeles están a nuestro alrededor, nos cuidan , nos protegen y nos acompañan.

-Los católicos sabemos que desde que nacemos tenemos a nuestro lado a nuestro ángel de la guarda o ángel custodio cuya única misión es cuidarnos , protegernos y ayudarnos .

-Los ángeles de la guarda, son seres de luz,  que  pertenecen a la tercera Jerarquía, por eso están cerca de los humanos, para interceder por nosotros , como los arcángeles, y disfrutan ayudándonos y que se ponen muy tristes si no les pedimos nada.
(Estos ángeles los pintó Murillo a los pies de la Inmaculada Concepción)

-Si tenemos algún problema, solamente con  pensar en nuestro ángel y pedirle que nos ayude, abrirá la llave que ponga en marcha el camino de la solución , o por lo menos nos dará pistas sobre lo que deberíamos hacer.

-En los cuadros antiguos, pintaban a unos niños pequeños  cruzando un arroyo o un camino peligroso, seguidos de un ángel alado con las manos extendidas protegiéndoles.

-Al ser seres de luz, no suelen ser vistos por el ojo humano, aunque haya habido personas , y sobre todo niños que han tenido la oportunidad de verlos en ocasiones extremas.

(Este ángel de Leonardo da Vinci, fué el que anunció a María su maternidad)

-Los que creemos en ellos, muchas veces a lo largo de nuestra vida , hemos tenido la sensación de que nos habían ayudado, porque las cosas se nos han arreglado de manera mágica y misteriosa.

-Nuestros ángeles nos pueden señalar el camino si se lo pedimos, y también nos protegen de la maldad y el caos.

                 (Murillo pintó "La Visión de San Antonio de                            Padua "llena de ángeles)

 -A lo largo de la historia, los ángeles han existido en casi todas las religiones, y los mejores pintores de todas las épocas, los han pintado con aspecto infantil, queriendo representar su pureza e inocencia en unos preciosos bebés .

-La misión de nuestros ángeles es acompañarnos en todo momento , están a nuestro lado cuando trabajamos, cuando nos divertimos, cuando estamos tristes, y vigilan nuestros sueños por la noche.

-Las madres suelen colgar de las cunitas de los bebés angelitos para que les protejan. Yo tengo  ángeles de trapo en cada puerta de mis armarios para que me cuiden.
-A veces nos mandan pequeños mensajes que si no estamos atentos , no vemos ni entendemos, pero si estamos alerta, comprobaremos que a veces nos entran unas ganas enormes de ir a algún sitio, o de hablar con alguien , y nos lo encontramos de pronto a nuestro lado, o nos hablan de él .

-Cada noche antes de acostarnos deberemos rezar a nuestro ángel de la guarda, y si no sabemos, o no tenemos costumbre, lo mejor será que digamos bajito: “-Ángel  de la guarda, ayúdame, o  hazme ver el camino, o  protege a mis hijos, o a mi familia .
(Estos ángeles de cristal están en un estante de mi librería)

-Haced la prueba, porque son generosos y os ayudarán , (aunque no creáis en ellos); pedidles las cosas que necesitéis, porque a mí siempre me han ayudado desde que era pequeña, lo mismo en un exámen que en una enfermedad.

-Buenas noches.