"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de marzo de 2017

"Creer En Tí"


Muchas veces nos han dicho o hemos dicho que la actitud ante la vida la decidimos nosotros mismos, y si no creemos en nosotros mismos, como vamos a pretender que otros lo hagan .

-Sabemos que las personas con buena autoestima, esas a las que todos admiramos, suelen ser ganadores, y  se les  nota que  está seguros de que pueden hacer cualquier cosa que se propongan, y lo hacen.

-Las personas que creen en sí mismos, suelen pensar que lo suyo es lo mejor; por eso raras veces critican sus trabajos, ni a sus amigos, ni siquiera a sus jefes, mientras que las personas inseguras, se pasan la vida culpando a todos de lo que les sucede.

-Todos sabemos la teoría de lo que tenemos que hacer para conseguir mejorar nuestra autoestima, pero solemos fallar  a la hora de ponerlo en práctica.

-Algunas personas que conocemos se han pasado la infancia recibiendo críticas y reproches de su familia, de sus profesores, de sus amigos, y claro ahora las reciben de sus jefes; por eso les resulta dificilísimo creer en ellos mismos , si nadie más  cree.

-Probablemente muchas personas mayores  a los que de niños consideraban  importantes, fueron crueles y desconsiderados con ellos , por eso tienen que darse cuenta de  que lo que les dijeron, era la opinión de ellos, no la realidad, y si es necesario recurrirán a  cosas como que Einstein fue expulsado de la escuela por torpe, o que Salvador Dalí suspendió el examen de ingreso  en Bellas Artes porque no sabía dibujar.

-Como afirma Eduardo Punset, hay que “desaprender” muchas cosas erróneas que nos impiden ser felices.

-Para que una nueva  manera de pensar en positivo, y una nueva actitud de poder  les hagan confiar en sí mismo, y , pasen a formar parte de su vida, necesitarán ayuda por lo menos durante 21 días, que es lo que tarda un comportamiento en convertirse en hábito.

-Si no pueden permitirse acudir a la consulta de un profesional,  durante tres semanas  tendrán que rodearse de gente cercana que les apoye y le recuerde que si valen, y que lo van a conseguir porque ya están en el camino correcto, y que un pasito cada día llega a ser una caminata.

-Desde el primer momento en el que algo les salga bien; en cuando encuentren un tráfico fluido que les permita llegar pronto al trabajo, o cuando les digan que algo lo han hecho muy bien, o cuando les sonrían personas que les ignoraban,( por pequeño que sea el logro), se empezarán a relajar y dejarán de pensar que todo les sale mal, porque verán una pequeña luz.

-Esos pequeños logros, aumentan la autoestima, y la confianza, además como la gente es nuestro espejo, los compañeros que les vean sonreír, le sonreirán , y  esto ya es un buen comienzo.

-Cuando les asalten los pensamientos negativos,( que lo harán) , ya que han vivido con ellos desde siempre, lo mejor será decirles en voz alta:

-Esto a mí no me va a afectar, o si les dicen algo, contestar:-esto será bueno para ti , pero no para mí, o , esto es lo que tú opinas….

-En cuanto cambien la manera de hablar de sí mismos, en cuanto se valoren y se respeten, los demás también lo harán.

-En cuanto empiecen a pensar con mentalidad ganadora, verán la vida de otro color , y también a las personas porque “el ojo enfermo todo lo ve muerto”.

-Considerarán su lugar de trabajo como un sitio donde poder expresar su creatividad y donde se formarán para seguir aprendiendo y  en lugar de decir : “Esa  m…de trabajo que tenemos”,  pensarán que son afortunados por tener lo. Todo les irá ‘mucho mejor, porque nuestros pensamientos crean nuestros comportamientos y nuestras actitudes.


-Buenas noches.