"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 18 de marzo de 2017

"Despertar En Florencia"




Hemos dormido de maravilla, y esta mañana al despertarnos, se nos había pasado totalmente el cansancio, así que en cuanto nos hemos duchado y vestido, hemos salido dispuestas a visitar Florencia.

-Hemos desayunado en una terraza de la plaza al sol, y hemos hecho planes para estos días.

-A las doce teníamos hora para visitar la Galería de la Academia de Bellas Artes de Florencia.

- Había tal cola de gente para entrar que yo me quedé asustada, pero enseguida Gema nos explicó que como teníamos las entradas reservadas por Internet, entrábamos directamente.

-Nada más entrar hemos ido directamente a ver el
David, para compararlo con el de la calle.

-Es grandioso, parece mucho mayor que el otro, y tiene unas proporciones perfectas;  nos hemos hecho muchísimas fotos.

-El mármol en el que lo talló, era  propiedad de la Ópera del Duomo de Florencia, y lo extrajeron para construir  o un joven David, o un profeta para la catedral de Santa María de las Flores.

-Inicialmente se lo encargaron en 1462 al escultor Agostino di Duccho, luego a Anttonio Rossellino en 1476, pero ninguno de los dos fue capaz de superar las dificultades técnicas que presentaba el bloque , muy alto, muy estrecho y lleno de vetas diagonales, más apropiado para esculturas estáticas góticas que para un joven musculoso del renacimiento.

-Hasta Leonardo da Vinci, la rechazó, y por eso, el bloque permaneció abandonado hasta el año 1501, en el que la familia Medicci, lo compró, y el joven Miguel Ángel de 26 años, el 16 de agosto de 1501, firmó el contrato con los Medicci para hacerlo.

-Estuvo trabajando con la estatua durante más de 3 años,  y la presentó al público el 8 de septiembre  de 1504, en la festividad de Nuestra Señora, en la Plaza de la Señoría.

- Al verlo Piero Soderini, favorito de Lorenzo de Médicis, encontró que El  David, tenía la nariz demasiado grande, pero como Miguel Ángel , no estaba de acuerdo, y era muy inteligente, cogió un puñado de polvo de mármol, el martillo  y el cincel , y fingiendo darle con el escoplo para acortar la nariz, tiró el polvo del mármol, y soplándose las manos , se lo mostró de nuevo, dejándole muy complacido.

-Florencia la aceptó como un símbolo, y los florentinos estaban orgullosos de ella.

-En 1882, se retiró de la plaza y se llevó a la Academia donde está actualmente.

-Después hemos ido al Museo de San Marco a ver los frescos de  Fray Angélico, que están pintados en las celdas de los monjes que las habitaban.

-El edificio, es un convento que mandó reconstruir en 1437, Cosme el Viejo de Médicis, y la decoración se le encargó a Giovanni de Fiesole, conocido como Fray Angélico que lo hizo entre 1439 y 1444.

-El Museo está  en la parte más antigua del convento y ocupa la mitad del edificio que  abarca toda la manzana.



-Lo que más nos ha gustado han sido los frescos de las celdas, que tienen una luz y un color como si se hubieran pintado ayer.

-Todos estos frescos se pintaron con la intención  de  que los contemplaran los monjes y rezaran .

-En muchas celdas, se ven frescos de la crucifixión muy parecidos, solo cambian los santos que oran al pie de la cruz, probablemente porque eran los santos preferidos de cada monje .

-Buenas noches.