"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 3 de marzo de 2017

"Gente Normal"


-Tengo una amiga que está muy preocupada porque su hija adolescente le ha dicho que hablará con ella y le hará caso , cuando sea una madre normal.

-Kant, en su Crítica de la Razón pura afirma “La razón humana tiene el peculiar destino de cargar con cuestiones que no puede repudiar, pero que tampoco puede responder”.

-Ser normal o no serlo, no es algo que se pueda decir con una cifra, porque la idea que tú tengas de normalidad, probablemente no es la misma que tengo yo.

-No está marcada ni definida la fina línea que separa lo normal de lo anormal, ya que influyen muchos factores tanto cuantitativos como cualitativos.

-Solemos decir que una persona es normal , cuando su apariencia y comportamiento  satisface lo que está establecido en un determinado entorno cultural, y son como nosotros creemos que deberían ser.

-En las empresas, suelen confiar en un psicólogo, o en un experto en recursos humanos, para que opinen si este candidato es o no es una persona “normal”.

-La ropa suele marcar una normalidad de estilo, ya que un ejecutivo  que trabaja en una empresa, nos parece que está bien vestida cuando lleva un traje adecuado , y una corbata, mientras que si va a participar en una carrera, deberá llevar chándal, pantalón corto, o mallas…..

-Pero volviendo a mi amiga, creo que lo que su hija consideraría normal,  sería que su madre no se metiera en sus cosas, ni en sus estudios , y la tratara con miedo para evitar sus arranques caprichosos y maleducados, como hacen la mayoría de las madres de sus amigas.

-Tenemos que recordar que el cerebro de la niña adolescente es más sensible y posee una gran riqueza verbal que nunca perderá, por eso se descontrola y dice lo primero que se le ocurre para fastidiar a su madre que es la que  más quiere.

-Esta madre, es una mujer preparada, y además está acostumbrada a lidiar con jóvenes que están en la difícil transición de niños  a adultos( con mucho cuerpo, muchas hormonas y las ideas hechas un lío ), ya que ella  trabaja desde hace años como secretaria de un instituto de  enseñanza media, y no solo no la tienen ningún miedo, sino que la ve venir antes de que hable, jeje.

- Sabe que la mayoría de los padres de sus amigas, cuando  les desobedecen,  las amenazan y luego no  lo cumplen , así  que  suelen  faltar a su palabra continuamente; por eso sus amigas han perdido el respeto a sus madres, ya que están acostumbradísimas a que las engañen.

-Le he dicho a esta madre, que hace lo correcto, que tenga paciencia ya que la adolescencia es un momento terrible, donde se producen muchos cambios a nivel biológico, psicológico y social, y lo que más necesitan estos jóvenes; es una persona adulta que les quiera, que tenga ideas claras que les explique las normas y que les enseñe a respetarlas porque ella siempre  las respeta.


-Buenas noches.