"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 10 de marzo de 2017

"La Amistad Es Importante"






-Acabo de recibir una vez más, un whattsApp sobre la amistad entre mujeres,  según la Universidad de Stanford.

 -He hablado en más de una ocasión en mi blog,  sobre este tema tan interesante, pero como  la amiga que me lo envía, me pregunta si yo creo que es verdad, voy a comentar un poco los últimos descubrimientos, o las últimas conclusiones sobre la amistad a las que han llegado los que investigan estos temas..

-La amistad es tan importante para el ser humano, hombres,  mujeres y niños que si comparamos en cualquiera de los grupos a uno que tiene amigos,  con otro de características parecidas que no los tiene, comprobaremos que el de los amigos , es mucho más feliz.

-Los neurocientíficos opinan que los amigos establecen con nosotros unos lazos positivos y duraderos que son muy importantes en nuestro bienestar, ya que afectan a las funciones psicológicas, fisiológicas y de comportamiento.

-Hay otras especies además del hombre que son capaces de desarrollar este vínculo, por lo que ya no es algo  que nosotros hemos inventado, sino que es un rasgo evolutivo.

-En los seres humanos,  se involucran un conjunto compartido de circuitos y vías neuronales en la formación y el mantenimiento de amistades, así que la amistad tiene un efecto beneficioso para la salud.

-Las personas solitarias que no tienen amigos, se centran exclusivamente en su propio bienestar, y en su instinto de conservación, además su cerebro tiende a detectar automáticamente mayor información social negativa que positiva.

-Cuando interaccionamos con amigos, tenemos interacciones muy sanas como la empatía , por lo que podemos pensar como lo haría el otro, y ponernos en su lugar.

-Cuando estamos reunimos con nuestros amigos, nuestro cerebro tiene activados los circuitos de la recompensa.

-La amistad es un vínculo valiosísimo , pero no la confundamos con  tener miles de amigos en Facebook, porque la amistad es algo que existe desde que el mundo es mundo, y no  existían  las redes sociales que hay hoy.

-La amistad se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión y el cariño. Con los amigos tenemos empatía porque comprendemos lo que siente el otro, aunque no nos lo exprese verbalmente, solo con mirarle.

-Los niños empiezan a tener amigos en el jardín de infancia; de pronto un día descubren a otros niños, aprenden con ellos a compartir y a confiar, y más tarde a quererlos de una manera diferente a la que quieren a sus padres o hermanos, y empiezan a tener personalidad , y a decidir que valores le parecen importantes y necesarios.


-Es muy importante que los padres fomenten el desarrollo de esas primeras amistades; porque  siempre les enriquecen, ya que comprueban que pueden contar con alguien fuera de su entorno familiar, y aprender de sus conocimientos ,  sus experiencias y vivencias, lo mismo que sus amigos aprenderán de los de ellos.

-Buenas noches.