"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 7 de marzo de 2017

"Rumores"





Vivimos en unos momentos en los que mucha gente se fía de  noticias que ha oído, o que le han dicho; yo , jamás lo hago porque lo considero muy peligroso, ya que a veces son solo rumores.

-Toda la vida hemos considerado al rumor como algo no confirmado que se propaga rápidamente.

- En estos tiempos gracias a la cantidad de redes  sociales que manejan , y sabiendo que cada participante en el rumor, añadirá algo como en el juego de los disparates, podemos imaginar que se transformará de mil maneras ,se  crearán versiones distintas, y acabará   llegando a Dios sabe dónde.

-Desgraciadamente los  rumores que antes se propagan son los que nos cuentan cosas negativas sobre personas que conocemos o que son famosas.

-Una amiga me cuenta que el 70% de los rumores que se lanzan por Internet, salen de España. Un  informe publicado por el ”Observatorio de Internet Francesc Canals, afirma que nosotros lanzamos  diariamente por Internet toda clase de rumores.
-Lógicamente la gravedad del rumor varía según quien sea el sujeto.

-¨Siembra un chisme y recogerás una cosecha de pesares”; por eso deberíamos intentar no reenviar cosas que no hayamos confirmado de primera mano.

-Sócrates cuenta que un día se le acercó una persona diciendo que tenía que contarle algo acerca de uno de sus amigos, Sócrates, antes de escucharle, decidió hacerle el exámen del triple filtro.


-El primer filtro, era el filtro de la verdad, y le preguntó:-

¿Estás absolutamente seguro de que lo que me vas a contar es cierto?.
-No. Sólo lo he escuchado.
-Muy bien.Así que  no sabes si es la Verdad

-El segundo filtro era el filtro de la bondad, y le dijo:

-¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?.
-¡Ah no! Por el contrario.
-Entonces continuó Sócrates,-¿quieres contarme cosas malas acerca de mi amigo, y no está seguro que son verdaderas?


-El tercer filtro era el filtro de la utilidad, y le preguntó:

¿Sera útil para mí, lo que vas a decirme de mi amigo?.
-No, en serio.


 Entonces concluyó Sócrates, - si lo que querías contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil. ¿por qué querías decírmelo?

-Según la moderna psicología los rumores nacen de miedos o incertidumbres de una serie de personas que temen ser desplazados , o que se sienten ninguneados por alguien al que envidian, por eso lanzan un rumor para desprestigiarle.

-Así que no vamos a volver a mandar ni whattsApp ni  a escuchar mensajes de este tipo, si no pasan por “el triple filtro”.


-Buenas noches.