"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de abril de 2017

"Compartir La Vida"




La vida hay que compartirla. Vivimos en un mundo lleno de gente, nos relacionamos con ellos ,y  nos gusta compartir nuestras experiencias, a la vez que nos enriquecemos con lo compartido.

-Aprendemos a compartir de niños; si nuestros padres compartían de forma habitual en el día a día; porque compartir es una habilidad social que deben practicar los padres si quieren que sus hijos la adquieran como valor.

- Los niños aprenden lo que ven, no lo que oyen por mucho que se lo repitamos.

-Al compartir creamos vínculos sociales, y aprendemos que los juegos que compartimos con nuestros amigos resultan mucho más divertidos que los que jugamos solos.


-Las alegrías compartidas son más grandes, porque si compartimos, recibimos mucha felicidad, mientras que las penas , al compartirlas se hacen  más pequeñas.

-Las personas que no comparten, son egoístas; todo lo guardan, lo amontonan y acaban acumulando muchas cosas , pero faltos de amor.

-El dinero también hay que compartirlo con las personas queridas, porque si nos dedicamos a guardarlo , acabará coagulándose como la sangre.

-En la naturaleza tenemos un claro ejemplo de la importancia de compartir:

-Existen en Tierra Santa, 2 lagos   que se alimentan con las aguas del Río Jordán, pero son completamente distintos a pesar de estar situados a muy pocos kms de distancia el uno del otro.

-El primero es el lago Tiberiales o Mar de Galilea, un mar precioso de aguas azules y tranquilas  rodeado  de verdes praderas con  flores silvestres.

-El otro, es el Mar muerto, una laguna llena de sal , con agua estancada y sin vida, a pesar de  venir del mismo río que el  Mar de Galilea.

-La diferencia entre ambos  lagos es muy sencilla, el lago Tiberiales , comparte todo el agua que recibe generosamente; riega los campos, sirve el agua a los pueblos de sus alrededores y a sus animales; es un agua altruista.


-El agua del Mar muerto en cambio, se estanca , se hace cada vez más y más salada, y mata toda la vida que intente nacer en ella o en sus alrededores, porque es un agua estancada y putrefacta.


-Pues eso exactamente es lo que pasa con las personas que no comparten, que acaban siendo como el agua estancada; todo se lo guardan y no dan, para acabar pudriéndose y teniendo una vida amargada , desdichada y llena de rencores antiguos, porque se han ganado con su comportamiento la infelicidad.

-Las personas altruistas, las que comparten  sin esperar nada a cambio, son felices, disfrutan de sus momentos dando a los demás con generosidad y disfrutando  más cada día de su vida.

-Cuanto más damos, mucho más recibiremos.


-Buenas noches.