"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de abril de 2017

El Amor Calma El Dolor"


En la Escuela Universitaria de Medicina de la  Universidad de Stanford, un equipo de investigadores han comprobado que los sentimientos de amor apasionado pueden aliviar el dolor de la misma manera que lo hacen los calmantes.

-El amor intenso activa las mismas áreas cerebrales, que los analgésicos; las regiones de recompensa cerebral.

-Al generar dopamina que es una hormona y un neurotransmisor que influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra gratificación y en nuestra motivación, nos sentimos bien, y dejamos de sentir dolor.

-En el experimento , participaron 15 estudiantes universitarios que estaban perdidamente enamorados, y que estaban en las primeras fases de sus relaciones de pareja , en esos momentos en los que se sentían  eufóricos, energéticos, solo pensaban en la persona amada y  estaban deseando reunirse con ella.

-La actitud también influye , y una persona enamorada está feliz, y el amor para él o para ella es como una droga  a la que se vuelven adictos, y solo con pensar en el objeto de su amor empiezan a segregar una serie de sustancias que les llevan a un estado de felicidad donde no cabe el dolor.

-Nuestro cerebro utiliza la serotonina, la dopamina, y la oxitocina habitualmente en mayor o menor medida, para conseguir que nuestras neuronas se comuniquen entre sí; pero cuando estamos en presencia de nuestro amor  nuestro cerebro se inunda de ellas, y  altera todo  nuestro equilibrio.

-Si miramos con amor, a nuestro bebé, a nuestro marido, o a nuestro perro, nuestro nivel de  oxitocina crecerá mucho y también  en el sujeto al que miramos.

- La sustancia que nos da más euforia es la dopamina que suele aparecer cuando miramos a  alguien del que nos estamos enamorando, y sentimos tal bienestar que estaremos siempre deseando repetir la experiencia.

-Todos nuestros sistemas  de recompensa se ven afectados por el amor. 


- En este cerebro se ve perfectamente la zona afectada, el "núcleo caudado" que es uno de los componentes de los Ganglios basales que se encuentran en la profundidad de los hemisferios cerebrales..

- A los enamorados, les afecta de tal manera una separación larga, que  sufren el síndrome de abstinencia amorosa porque no pueden estar con su amado.

-Así que si queremos estar sanos y felices  tendremos que  enamorarnos; y los que ya lo estamos, deberemos renovar nuestra ilusión de los primeros tiempos, aunque solo sea por salud, jeje.

-Buenas noches