"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 10 de abril de 2017

"Grafología"




Nuestra escritura nos delata. Hace años, estudié grafología,  una ciencia que nos ayuda a descubrir cómo son las personas a través de su escritura.

-Me encantaba hacer estudios grafológicos de las personas, y   cuando nos reuníamos en casa con amigos  me  daban papeles con frases para que adivinara su carácter. Nunca sabré si era una buena grafóloga o no, pero lo que sí sé, es que entonces  los amigos de mis hermanos  me aseguraban que lo era , y yo me lo creía, cuando les adivinaba en un momento, su auténtico carácter.


-Ahora recordándolo me río, y os voy a descubrir una serie de trazos que definen un carácter para que lo comprobéis con vuestros escritos.

-A mí me encantaba leer a  Matilde Ras, su libro: “Gafología Las grandes revelaciones de la escritura”, lo cogí de la librería de mi madre, (que me explicó que había sido la introductora de la grafología científica en España), fue el que me enganchó en el estudio de esta ciencia que llegó a apasionarme, y aunque he estudiado muchos más y modernos ,  Matilde Ras, consiguió despertar mi curiosidad e interés.

-Tendemos a decir de nosotros mismos: “Soy de esta manera, y el rasgo principal de mi carácter es…”.

-Es muy difícil acertar; las circunstancias, la educación, las experiencias, los éxitos, los fracasos, las frustracciones modifican nuestro carácter, convirtiéndonos a veces en auténticos desconocidos.

-Vamos a ver algunas generalidades que son muy fáciles de detectar mirando un escrito:

-En una M mayúscula, si el primer aspa de la m (que simboliza el yo), es más pequeña que la otra, rebela un claro sentimiento de inferioridad frente a los otros.

-La escritura curva, suele significar dulzura de carácter.

-La escritura inclinada, es propia de personas sensibles.

-la escritura recta sin inclinación, pertenece a personas lógicas y prácticas.

-Si la mayúscula inicial está unida a  la letra siguiente, delata a una persona sociable ( es como si tendiera la mano).

-Las letras angulosas revelan  que es una persona dura.

-Las letras con formas redondeadas, suelen denotar creatividad y personalidad artística.

-Si las barras de las tes son largas y finas, nos descubren a una persona impaciente.

-Si las barras de las tes están cruzadas en el medio, suelen pertenecer a personas con buena autoestima.

-Si la escritura en una cuartilla sin líneas, tiende a descender , significa que la persona está triste o deprimida ( baja de ánimo, es como si se va hundiendo).

-Si la escritura asciende, significa todo lo contrario, alegría ( la persona está contenta).

-Si en un escrito observamos que las barras y los puntos están colocados muy hacia adelante, significa precipitación ( puede ser que lo haya escrito muy deprisa).

-Si los cabos inferiores de las letras están muy largos, la persona es codiciosa.

-La escritura grande y espaciosa suele pertenecer a personas generosas y extrovertidas y francas.

-La escritura mediana es propia de personas equilibradas y adaptables.

-La escritura pequeña son personas tímidas e introvertidas, aplicadas y meticulosas

-Los espacios entre palabras también definen muy bien al que escribe, porque suelen definir su sociabilidad, o su necesidad de tener espacio personal .

-Si los espacios entre las palabras de un escrito son amplios, no le gusta demasiado mezclarse con la gente , es una persona independiente.
ç

-Si los espacios entre palabras son estrechos, le encanta reunirse y estar con gente, aunque tambien puede ser una persona insegura que necesita apoyo.

-Lógicamente esto son ejemplos sueltos, porque para hacer un estudio grafológico de alguien hay que considerar muchísimas más cosas.


-Actualmente la grafología se emplea para selección de personal, detección de enfermedades y problemas, e incluso para hacer el perfil psicológico de los  acusados en los juicios.

-La policía tiene en plantilla a peritos grafólogos con los que cuenta para resolver sus casos.

-Si os gusta, ya sabéis ,  a leer libros de grafología estas vacaciones .


-Buenas noches