"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de abril de 2017

"¿Podemos Cambiar?"


Siempre nos preguntamos en momentos de crisis si podemos cambiar.

-Existían muchas teorías que aseguraban que nuestras genialidades venían genéticamente programadas de fábrica; pero ahora sabemos que es incierto, que podemos mejorarla de mayores.

-Hasta los años 1960, los científicos creían que los cambios en el cerebro solo podían tener lugar en la infancia y la niñez, pero ahora sabemos que el cerebro continúa creando nuevas vías neuronales y modificando las que ya tenemos para adaptarnos a las nuevas experiencias.

-Nuestro cerebro posee la capacidad de cambiar y desarrollarse durante toda la vida, y nuestras experiencias nos reconectan y contribuyen a que hagamos o pensemos cosas absolutamente impensables e inviables antaño.


-Podemos tener un montón de pensamientos nuevos e ideas, y podemos aprender valiosas lecciones con objeto de que no volvamos a caer en los errores  y en las equivocaciones pasadas.

-Nuestro cerebro es joven, fluctúa constantemente lo que indica que nada es permanente.

-Tenemos plasticidad neuronal cerebral que es la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse, y este potencial adaptativo del sistema nervioso permite al cerebro reponerse de trastornos y lesiones.

-Sabemos que es una falacia eso de que las neuronas envejecen y mueren cuando somos mayores, y jamás se reemplazan.


-El entrenamiento cognitivo es ideal para inducir la plasticidad cerebral, porque establece nuevos circuitos neuronales, y fortalece las conexiones sinápticas entre neuronas, así aunque unas mueren  otras se incorporan al grupo.

-Cuando aprendemos cosas nuevas que nos interesan y que nos son útiles el cerebro establece nuevos circuitos neuronales, y se empiezan a formar nuevos caminos que son como senderos por una montaña, que irán reforzándose y mejorando a través del uso diario.

-Así poco a poco mejoraremos nuestras conexiones neuronales, y la cognición será más rápida.

-Si hacemos cosas nuevas que nos gusten y nos interesen , mejoraremos  las conexiones entre nuestras neuronas.


-Buenas noches.