"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de abril de 2017

"Tatuajes"


                      (Angelina Jolie lleva las coordenadas del nacimiento de sus hijos tatuadas)

Tatuarse, no es una tendencia del mundo moderno; es una costumbre milenaria practicada por diferentes culturas, y han sido interpretados de maneras muy diferentes según las épocas y los lugares.


-“No hay nada nuevo bajo el sol”; así que en el año 1991 encontraron en un glaciar en la frontera de Austria con Italia, a un cazador neolítico congelado desde hace aproximadamente 5.300 millones de años con la espalda y las rodillas tatuadas.


-En la Edad Media, los llevaban los Cruzados para que en caso de morir en la batalla , se les pudiera reconocer y así darles cristiana sepultura…..y podríamos seguir y seguir poniendo ejemplos de todas las épocas  hasta llegar al resurgimiento del tatuaje en el año 1960 de la mano de los famosos hippies con sus tatuajes coloristas, floridos y pacifistas.


-Hoy he conocido a una jovencita llamada Cristina que  tiene una frase  tatuada en su brazo, con una  caligrafía impecable, que es toda una declaración de principios:




-“Cuando sientas que quieres parar, acuérdate del por qué empezaste a caminar”……

-Cristina tenía un sueño desde pequeña, un sueño que  deseaba cumplir en cuanto tuviera la edad apropiada. ¡Quería sacarse el carnet de conducir!.

-Por fin llegó el día, se apuntó a la autoescuela, pero  se examinó dos veces y suspendió.

- Cristina se derrumbó  porque no entraba en sus cálculos un fracaso, estaba segura de que aprobaría,  y al comprobar que a pesar de sus ganas y de su interés había suspendido, se sintió perdida, hasta que un día leyó una frase en una red social que parecía escrita para ella, ya que la  recordó  lo que deseaba conseguir, y decidió no rendirse y celebrar sus logros.

-Cristina: -Todos nos hemos sentido fracasados en algunos momentos de nuestra vida , y como tú, hemos pensado en tirar la toalla, pero recuerda que “el sol siempre está detrás de las nubes” y es estupendo tener a mano esa frase tan motivadora que te ha vuelto a recordar que tus ilusiones siguen intactas, y que si practicas más y te sigues esforzando, lo conseguirás.

-Cuando decidas volver a la autoescuela, procura disfrutar de las clases; disfruta conduciendo, no te obsesiones con el examen, y no te presentes hasta que estés segura y confiada en que puedes hacerlo.

-Con los tatuajes, las chicas jovencitas, se sienten libres, y lanzan un mensaje  diciéndonos lo que son,  lo que piensan o lo que creen , y Cristina, está muy claro que es una chica  valiente que ha grabado su frase como si se tratara de un amuleto de la suerte  que la ayudará a saber de dónde viene y hacia dónde se dirige.



-Todos tenemos que  intentar  visualizar nuestros sueños , y perseguirlos, porque cualquier camino empieza con un paso.

-Deberemos ser tolerantes con nuestros errores y con nuestros fracasos , porque muchas veces estos nos sirven de aprendizaje.

-Es muy importante tener  amigos, que sean interlocutores válidos con los que podamos comentar nuestros sentimientos y sensaciones, porque hablar con alguien que nos quiere , nos escucha y nos comprende, es como un bálsamo que mejora nuestros peores momentos,

-¡Ánimo cristina! Podrás lograr aquello que desees siempre que insistas, y no te dejes abatir ni te frustres ante los tropiezos.

-Buenas noches.