"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 8 de mayo de 2017

"Ceguera Parcial"


Todos creemos que somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, pero cuando hacemos varias cosas, o cuando queremos atender a varias tareas a la vez, siempre hay algo que no percibimos , aunque no nos demos cuenta.

-La famosa farmaceútica zaragozana Celia Sánchez- Ramos, considerada una gran científica, alertó de que el mal uso del móvil, la tableta y el ordenador, pueden acabar en una grave ceguera parcial.

-Nuestro cerebro está preparado para hacer muchas tareas, pero debemos focalizarlas y hacerlas de una en una. La multitarea tiene un costo cognitivo, porque la mala administración de la atención, genera además de ansiedad y estrés, riesgos letales.

- La moda de usar el “manos libres “ mientras conducimos, genera distracción, como demuestran los estudios realizados a los conductores, usando un mecanismo de seguimiento ocular.

-Los conductores mostraron una “ceguera parcial” a estímulos importantes mientras hablaban por teléfono, detectando solamente la mitad de los estímulos que estaban delante de ellos, y demostrando un tiempo de reacción más lento a las luces de freno del coche de delante.


-Cada vez que abrimos los ojos la luz brilla en nuestra retina y unas neuronas llamadas foto receptores interpretan la luz, transmiten información a nuestro cerebro y por eso vemos; sin embargo tenemos una pequeña zona en la retina carente de foto receptores, que se llama escotoma o región ciega.

-No notamos esa sombra negra en nuestro campo de visión, porque nuestro cerebro es experto en adivinar que debe haber allí, y rellena ese espacio automáticamente.

-Es  increíble para los que no somos científicos, pero la realidad es que la mayoría de las veces sabemos lo que queremos ver, y nuestro neocórtex transforma esa expectativa en una suerte de realidad virtual lo que significa que una parte del mundo que vemos es solo una mera ilusión.

-Asusta pensar lo tremendamente vulnerables que nos volvemos, por eso no vemos toda la verdad que se abre ante nuestros ojos, por lo que es importantísimo tener una mente abierta, porque como afirmó el filósofo francés Henri Bergson :” Los ojos solo ven lo que la mente está preparada para comprender”.



-Buenas noches