"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de mayo de 2017

"Cosas Que Matan A Nuestras Neuronas"





Me ha mandado mi hija Gema una noticia que me ha impactado tanto que no tengo más remedio que compartirla con vosotros.

-Todos hacemos a veces cosas que creemos que  no tienen importancia, pero ahora los investigadores han demostrado que estas pequeñas cosas pueden  matar a nuestras neuronas.

-Nuestro cerebro está formado por unos 100 mil  millones de neuronas que almacenan y transmiten señales como los cables de nuestros ordenadores para que todo nos funcione adecuadamente.

-Las neuronas son capaces de comunicarse con rapidez y precisión con las células nerviosas, musculares, glandulares, y llevar las órdenes a nuestro cuerpo.

-En estos momentos casi todos tenemos familiares o amigos que padecen enfermedades relacionadas con deterioros cerebrales, y se cree que a veces suelen estar relacionadas con malos hábitos que matan  a las neuronas y causan daños cerebrales irreversibles.

- El cuerpo después del descanso nocturno  y el ayuno, necesita energía para activar el cerebro por la mañana, por eso tomar un desayuno con vitaminas, proteínas y nutrientes aumentará su  concentración  su memoria, y su creatividad aportando glucosa, que es el alimento del  cerebro.

1)-No Desayunar Adecuadamente ocasiona una falta de proteínas, vitaminas y nutrientes que causan en principio degeneración cerebral, y más tarde muerte de neuronas por la sobrecarga que se produce durante las actividades del día y falta de energía.

2)-Dormir poco puede originarnos daño cognitivo.
-Está demostrado que dormir menos de 6 horas diarias durante una semana, produce pérdida de tejido cerebral, y uno de cada 5 accidentes de tráfico, tienen que ver con la falta de sueño.

-El no dormir adecuadamente acelera la pérdida de células cerebrales.

3) Tener Estrés mata nuestras neuronas evitando generar nuevas en el hipocampo. Las personas estresadas encuentran mucha dificultad para concentrarse y utilizar sus habilidades cognitivas.

4)- comer mucho es muy malo, porque nos produce un endurecimiento de las arterias, causándonos baja capacidad mental. Al comer demasiado, nuestra circulación se hace lenta, y se oxigena poco el cerebro.

5)-Consumir mucho azúcar también es malísimo porque interrumpe  la absorción de proteínas y nutrientes para la creación de nuevas neuronas, además de causar.
 malnutrición e interfiriendo en nuestro desarrollo cerebral.

6)-Hipertensión- Si tenemos la presión sanguínea alta , se debilitan las arterias pequeñas del cerebro desencadenando daño neuronal.

7) Fumar-Está demostrado que fumar disminuye el tamaño de tu cerebro, promoviendo la aparición del mal de Alzheimer.

8) La Contaminación del Aire-Como el cerebro es un gran consumidor de oxígeno, cuando inhalamos aire contaminado, disminuimos la oxigenación cerebral generando una disminución de nuestra eficiencia cerebral.

9)Trabajar cuando estamos enfermos, es malísimo, porque al obligar a nuestro cerebro a pensar o a decidir le daña.

10)No estimular nuestro cerebro hace que este disminuya de tamaño y vaya perdiendo poco a poco sus capacidades ,por eso lo mejor es pintar, ya  que al hacerlo no solamente damos rienda suelta a nuestra creatividad, sino que nos expresamos libremente, escogemos los colores , y sobre todo nos sentimos felices al hacerlo.


-Buenas noches