"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 14 de mayo de 2017

"El Círculo"



Hoy hemos visto “el círculo” una película de ciencia ficción que nos enseña el reverso tenebroso de las multinacionales  que manejan alegremente todos nuestros datos y conocen nuestros puntos débiles.

-Todos hemos desconfiado muchas veces de algunas empresas de Internet que intentan a toda costa entrar en nuestras cuentas, controlar nuestras tarjetas…etc.

-Mae Holland ( Emma Watson)es una chica que tiene un empleo cochambroso en un Call Center a la que contratan  para trabajar en el Círculo, una empresa, que sería la suma de Google, Twitter, Instagram, PayPal  y la  más importante del mundo,  con un sueldo magnífico.

-En principio la chica está encantada de participar en esa empresa tan prestigiosa, y tan moderna, y empieza poco a poco a conocer la cantidad de cosas que les ofrecen así como la cantidad de fiestas que celebran y lo unidos que parecen estar sus empleados.

- El padre de Mae  padece esclerosis múltiple y no tiene dinero para pagar el tratamiento, por lo que siempre está muy preocupada.

-Al principio, parece que esta empresa va a mejorar la vida a todos simplificando el caos de la web, gestionando las transacciones financieras, vendiendo productos nuevos, manejando datos, encuestas…etc.

-Eamon Bailey (Tom Hanks),el líder de la empresa al que todos admiran, les llena la cabeza con palabrerías sobre los derechos humanos, la injusticia social, el abuso de los políticos, y la  necesidad de mejorar el planeta, , pero la joven Mae, empieza a desconfiar al ver que la separan de su familia y amigos.

-El jefe la anima a formar parte de un experimento innovador que redefinirá los límites de la privacidad, la ética y la libertad personal. Todos presentan el proyecto como una manera de mejorar las relaciones humanas, sin permitirles darse cuenta de que les aíslan y separan de sus familias en unas lujosas instalaciones.

-Cuando Mae accede a participar, la aseguran que se ocuparan del tratamiento de su padre para tratar su esclerosis múltiple.

-Ficha Técnica:

-Título: El Círculo

-Director James Ponsoldt

-Género : Suspense, drama

-País: EE.UU

-Opinión personal: A mí me ha resultado muy entretenida aunque un poco agobiante, porque lo que comienza como un viaje a las nuevas tecnologías, acaba asustando ante la pérdida de de privacidad, del entorno familiar y personal, e incluso  de los límites de la democracia.

-Yo os aconsejo que la veáis.


-Buenas noches