"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 10 de mayo de 2017

"Pre Operatorio"


La semana que viene me operan de cataratas, por eso llevo unos días haciéndome  el” pre- “operatorio que son una serie de pruebas que necesita el médico anestesista para conocer mi auténtico estado de salud,  y poder controlar la anestesia durante la cirugía.

-He mirado la definición en Internet, y dice:

-Preoperatorio.-" Es el conjunto de acciones realizadas al paciente previo al acto quirúrgico, destinadas a identificar condiciones físicas y psíquicas que puedan alterar su capacidad para tolerar el estrés quirúrgico y prevenir complicaciones postoperatorias".

-Empecé con las mediciones de los ojos, y una serie de pruebas muy parecidas donde apoyas la barbilla en una estructura y miras unas luces que te ciegan y vas cerrando y abriendo los ojos según te digan,  me falta solo una que haré mañana que se llama “Recuento Epitelial”, que no sé en qué consiste.

-El Electrocardiograma, y en mi caso también el Eco Cardiograma (que solo entienden ellos).porque una vez hace años, abrí un informe y lo leí , y me quedé asustadísima de las cosas que ponía, pero al llevárselo a mi cardiólogo, después de leerlo y mirarlo con detenimiento, me dijo que todo estaba bien.

-Yo, le contesté que como decía que estaba bien , si ponía esto, lo otro y lo de más allá, a lo que él repuso:- es que esas cosas las tiene usted hace muchos años y no ha empeorado, así que le agradecería que n lo sucesivo, no lea pruebas que no entiende y que solamente le servirán para alarmarla.

- Análisis de sangre completo, para asegurarse de que no existe ninguna infección que pueda complicar la cirugía.

- Por último informe firmado del cardiólogo para el anestesista consintiendo la cirugía  de cataratas.

-Ayer recogí los papeles del preoperatorio, donde me habla del ayuno de 5 horas antes de la intervención, para evitar complicaciones con la anestesia, y no paro de pensar en que me voy a comer, aunque probablemente llegado el momento no tendré mucha hambre.

-Ahora vengo de la farmacia de recoger los colirios que tengo que echarme en los ojos antes y después de la operación.

-Aunque estoy un poco nerviosa, me hace mucha ilusión operarme porque últimamente no veía nada bien de lejos , y en cambio ya no necesitaba las gafas de leer, (cosa muy sospechosa cuando desde hace años no podía leer ni una letra sin mis gafas),así que enseguida si Dios quiere veré todo muchísimo mejor gracias a mi amiga la gran oftalmóloga  Dra Raquel Martin Carabias.


-Buenas noches