"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 7 de mayo de 2017

"Todos Mentimos"






He estado viendo unos capítulos de la serie House, un  médico inteligentísimo, pero muy  grosero y malintencionado que siempre acierta las enfermedades de sus pacientes y les salva la vida,  y por eso le  aguantan sus excentricidades.

- Me hace mucha gracia cada vez que les dice a sus alumnos : ¡Todo el mundo miente!, porque casi siempre es verdad.

-Tiene razón, porque aunque no todas las mentiras sean iguales, si queremos vivir en sociedad y relacionarnos con los vecinos, amigos, familiares, compañeros , jefes …etc,  habrá ocasiones en las que tendremos que mentir, o por lo menos divagar y no ser totalmente sinceros .

-Hace unos días una amiga mía que está delgadísima porque tiene un grave problema de tiroides, me preguntaba que como la encontraba, y yo tuve que decirle que muy bien , porque la quiero y no quería darle un disgusto al decirla : ¡Estás esquelética!.


-Esto es una mentira social, y necesaria, porque si yo le digo que está fatal, no solo no la ayudo en nada , sino que la hundo en la miseria; lo que si la dije es que tiene que tomar sus pastillas y ser muy cuidadosa con su dieta para poco  a poco ir ganando peso y volver a su peso  de siempre.

- Cuando los niños  mienten, suele ser,  porque tienen miedo de que les regañemos, o porque quieren conseguir algo, y  por eso suele ser muy fácil pillarles, ya que se esconden , se tapan la boca, o la cara....

-En las relaciones cotidianas es normal ser sincero, por eso cuando nos cruzamos con personas mentirosas, nos  enfadamos mucho, y luego tendemos a desconfiar de cualquiera que nos venga a contar algo.

-El lenguaje corporal normalmente nos delata porque es mucho más importante que el verbal, y el cuerpo sin que podamos evitarlo, cuando mentimos nos traiciona,  es difícil decir una mentira mirando cara a cara, por eso solemos desviar la mirada al mentir.

-Cuando queremos engañar,  existe una contradicción entre nuestro discurso y la verdad, y si sabemos leer esos gestos, nos damos cuenta al instante de que están  engañándonos.

-Cuando alguien afirma algo, y niega con la cabeza, está mintiendo, porque el cuerpo nos delata, y  solamente si eres un mago, un  psicópata, un mentiroso compulsivo, o un político, puedes disimular las mentiras.

-Mi madre nos contaba una anécdota de unos  periodistas y escritores, amigos de su padre  que se reunían en una tertulia en el café Gijón  un día a  la semana.
(Esta foto es de una tertulia de Valle Inclán en Gijón)

-Una tarde se apostaron que el que fuera capaz de aguantar un día entero sin mentir, le saldría gratis el café durante  todo el mes .

-A la semana siguiente , uno a uno fue reconociendo que no lo habían conseguido por uno u otro motivo, y el único que si lo había logrado, le despidieron del trabajo por decir al director que sus hermanas   se  parecían  a las Hermanas Gilda del TBO, al preguntarle este lo que le habían parecido, jajaja.

-Así que tendremos que ser un poco tolerantes con las mentiras sociales, siempre  que no sean un engaño para utilizar a otro, perjudicarlo o sacar provecho de él.
-Buenas noches.