"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de julio de 2017

"Aprender Con Emoción"


Desde que el hombre empezó a poblar la Tierra, empezó a aprender y su vida fue mejorando gracias a esos aprendizajes que les enseñaron una mejor manera de vivir y de sobrevivir.

-El fuego y la cocina fueron el principio de la educación y de la civilización, ya que gracias al fuego, se pudo calentar,  hicieron antorchas para aumentar sus horas de luz y trabajar dentro de las cavernas,  secaron las pieles que le abrigaban , y pudieron cocinar.


-Cocinar fue la mejor medicina contra las putrefacciones de las carnes que cazaban, y desde entonces hubo mucha más limpieza y  enfermaron mucho menos.

-La comida cocinada quemaba, por lo que inventaron platos y cubiertos para agarrarla y partirla con más facilidad a la vez que empezaron a mejorar sus modales , a usar mesas o soportes, y a no lamer ni morder como las fieras.

-Aprendieron a construir refugios, chozas y cabañas para vivir  cuando cambiaron de nómadas a sedentarios.

-Comprobaron que de  las semillas caídas en la tierra salían  plantas, y poco a poco empezaron a sembrar y a recolectar en las zonas donde habían sembrado.

-Enseguida el cerebro, empezó a guardar aquellos recuerdos de cosas que consideraba importantes para su supervivencia , porque estaban grabadas  con emociones que es como mejor se graban.


-Todos estos aprendizajes que pasaban de padres a hijos, no se leían ni se escribían , se practicaban, porque experimentar las cosas en primera persona es la mejor garantía de aprendizaje y de recuerdo , ya que se une al recuerdo, el gesto, el olor,el tacto, el sonido.....

-Sabemos que el cerebro de los niños es mucho más receptivo hasta los 7 años, que el cerebro adulto; por eso en los primeros años aprenden a hablar con mucha facilidad incluso en más de una lengua.


Los niños que practican y que exploran son mucho más inteligentes que aquellos a los que les damos todo hecho, por eso hay que dejarles una cierta independencia vigilada para que puedan desarrollar su creatividad sin una protección excesiva.

- El hombre evolucionó, porque  desde niño aprendió socialmente, comprendiendo los significados de las cosas a través de una interacción activa y dinámica dentro de su grupo.

- Ahora los neurólogos han demostrado que podemos mejorar nuestra forma física y mental  y aprender a cualquier edad si nos lo proponemos, gracias a la “plasticidad cerebral”, cosa que parecía impensable hasta hace poco.


-Buenas noches