"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de julio de 2017

"Bebés Prematuros En Ferias"





-Creo que la vida es sorprendente y  si  dicen que  seremos jóvenes, mientras  conservemos nuestra capacidad de asombro; como cada día nos enteramos de algo que consigue dejarnos  con la boca abierta, lo somos sin lugar a dudas.

-Miles  de bebés prematuros  desde 1903 hasta 1943, salvaron su vida y hoy son adultos sanos gracias a un médico alsaciano que  como un feriante , se dedicó a   exhibir a los bebés en el Parque de Atracciones   de Coney Island, dentro de las incubadoras.

-Martin Arthur Couney, un  médico alsaciano que estudió medicina en Berlín, con el profesor Budin que llevaba años  dedicándose a investigar sobre las incubadoras. Su idea se basaba en las incubadoras que utilizaban para criar pollos, de tal manera que esa pequeña cámara cerrada calentada con agua, pasó de criar pollos a sacar adelante  bebés humanos.

-En aquella época , nadie  se esforzaba por criar a los prematuros; la clase médica en general creía que atentaban  contra la maternidad natural, y les dejaban morir tranquilamente.

- El Dr Budin  envió a su discípulo  Couney, a la Gran Exposición Industrial de Berlín  de 1896 para que montara una exhibición con las incubadoras  a las que llamaron “Kinderbrutanstalt”, que significa criadero de niños.

-Couney ilusionadísimo con la idea, consiguió que un hospital municipal le “prestara” 6 bebés prematuros cuyo destino era la muerte, y los consiguió salvar.

-Los visitantes de la exposición pagaban la entrada encantados para ver a  los pequeñísimos bebés respirar dentro de sus incubadoras de metal y cristal.

-Couney emocionado utilizó el dinero obtenido en la exposición en viajar a los Estados Unidos , pero observó que los médicos americanos llevaban un retraso de varias décadas con respecto a Europa, así que encargó las mejores incubadoras a Francia, ya que los hospitales franceses eran líderes mundiales en el cuidado de bebés prematuros.

-Montó en 1903, tras el éxito obtenido en la exposición un show estable en  Coney Island, contratando amas para dar de comer a los lactantes.

-Cada entrada costaba de 10 a 25 céntimos por observar a los bebés tras una ventana cristal, pero muchos iban todos los días fascinados por la oportunidad de ver crecer a esos diminutos bebés.

-Pagaba muy buenos sueldos  a las enfermeras que les cuidaban ,a las amas y a las matronas; contrató a un gran cocinero para que comieran adecuadamente.

-Les exigía que llevaran  una vida ordenada y si fumaban, bebían, o comían un perrito caliente, las echaba inmediatamente. Contrató también médicos que les ayudaban a  cuidarles durante las 24 horas del día.

-Las enfermeras vestían impecables uniformes blancos almidonados, y los médicos batas blancas; la sala de las incubadoras estaba limpísima.

-Los niños se los entregaban directamente sus padres  en cuanto nacían, porque en los hospitales les decían que eran incompatibles con la vida.

-Las familias de los bebés no tenían que pagar ni un céntimo, solamente debían  firmar un consentimiento aceptando que su bebé se exhibiera en la feria. Había niños de todas las clases sociales , desde bebés abandonados  hasta  hijos de padres ricos e importantes , porque sabían que tras unos meses con Couney, volverían a tener un bebé sano en casa.

-Empezó con unos poquitos prematuros, pero después fueron aumentando y se calcula que habiendo recibido unos 8.000 niños   salvó a  6.500 niños hasta 1940.

-Esta mujer Lucille Horn, nació prematura con otro gemelo que murió en el año 1920,  y le dijeron a sus padres que no viviría, así que llevaron la niña a la feria y seis meses después , volvía a casa con muy buen estado de salud.


-  Con 95 años la hicieron una entrevista , en la que cuenta que de jovencita    fue a visitar al “Dr Incubadora”, (como le llamaba la prensa), y que se emocionó al verla y se la presentó a una madre  que miraba la incubadora de su bebé preocupadísima, y que al verla y escuchar se historia , se llevó una gran alegría.

(Esta enfermera,  es Hildegarde Couney, que también fué  prematura , sosteniendo a un bebé prematuro)


 -Al principio la noticia puede escandalizar o indignar, pero al leerla despacio, vemos que tras ella hay una gran historia de un médico que quizás con métodos poco  convencionales,  cambió el curso de la ciencia médica.

-Buenas noches.