"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 14 de julio de 2017

"Nuestra memoria está manipulada"


Las cosas no son como las recordamos, parece increíble y aunque nos desesperemos y lo neguemos, es un hecho absolutamente comprobado que las cosas nunca sucedieron como nosotros  creíamos.

-Nuestro cerebro no es de fiar y no guarda las cosas tal y como fueron nunca, porque la memoria funciona por asociación, por eso cuando queremos recordar algo, nuestro cerebro elige la memoria que prefiera entre varias que tiene  guardadas y que son parecidas.

-Si sucedió algo que no considerábamos muy importante, el cerebro no retuvo esa situación y si quisiéramos recordarla, al no tener datos concretos , echaría mano de otras memorias parecidas de otros momentos.


-En la universidad de Cambridge los científicos  midieron  la actividad cerebral  de unos voluntarios, cuando   querían   recordar  algo basado en imágenes que les habían mostrado con anterioridad.

- Gracias a esto, aislaron los mecanismos del olvido que facilitan el recuerdo en el cerebro humano.

-Esa memoria concreta , se volvía cada vez más clara, mientras se iban borrando las demás, por eso es muy importante insistir en recordar algo concreto para que se vayan borrando las demás memorias y salga a la luz la que buscamos.

-Cuando se pregunta en un juicio una y otra vez las mismas cosas a un testigo, se deterioran las memorias asociadas, dándonos la impresión de que es una memoria incompleta.

-Nuestra memoria es mucho mejor de lo que creemos, por eso el cerebro se encarga de ir borrando lo que considera superfluo, para evitar sobrecargarnos de datos que luego nos impidan razonar con normalidad.

-Albert Einstein, decía que nunca olvidamos lo que nos emociona, da igual que sea alegre o triste.

-Nuestro cerebro guarda esas situaciones que nos han emocionado, y activa el hipocampo y la corteza cerebral, liberando adrenalina, que refuerza nuestra memoria en situaciones emocionales, por eso , lo que no nos ha emocionado, nunca lo recordaremos tal como fue, sino como el cerebro elige que sea.



-Buenas noches.