"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de julio de 2017

"Revisiones Médicas"


Todos los que hemos cumplido 60 años , como dice mi hermano Finín , si no padeciéramos de algo, es que estaríamos muertos, jajaja.

-El  marido de una amiga que es un gran presumido, siempre se ríe de nuestras citas con los médicos  tachándonos de exageradas ,  y ahora se ha tenido que tragar sus bromas porque a cada uno le llega su momento y a él le ha llegado por culpa de una subida de tensión que le llevó a  urgencias ;y ahora está de médico en médico y tiro porque me toca.

-En cuanto vas al médico, nadie te libra de los análisis, las ecografías,  las radiografías y  el holter que es una prueba de diagnóstico que  ponen durante 24 horas y haces tu vida normal mientras va escribiendo sus gráficos para que luego los interprete el radiólogo y se lo pase al médico médico.

-Y si todo va bien, aquí se queda, pero como empiecen a ver cosas sospechosas,( que casi siempre suelen  encontrar alguna), la cosa sigue con los TAC, las RM, y un sinfín de siglas que no sabemos muy bien lo que significan.

-Así que entre el colesterol, la diabetes, y el sobrepeso, todos  acaban teniendo un pastillero , aunque no sea tan grande como los que somos enfermos crónicos ( yo, soy cardiaca y tengo uno que parece un tupperware).

-La verdad es que esto está escrito en clave de humor, pero gracias a estas revisiones, se dan cuenta de si tenemos algo malo, y nos lo suelen quitar antes de que la cosa se ponga peor.

-La labor de los médicos radiólogos es importantísima , porque son los que saben hacer e interpretar esas complicadas pruebas de diagnóstico por imagen , o por ondas, o por lo que sea, facilitando muchísimo el trabajo  del especialista.

-Los médicos  han acortado muchísimo los tiempos de espera y pueden diagnosticar mucho más rápidamente y tratar la enfermedad gracias a estas pruebas, pero los pacientes que somos reincidentes, vamos a acabar como  dice mi hija Gema  pareciéndonos a “Gussy Luz”, aquel gusanito que brillaba en la oscuridad de las cunas de los bebés.

-Os deseo a todos que salgáis bien de vuestras revisiones  veraniegas y que os den vacaciones por 2 meses, para que no seáis menos que vuestros nietos , jajaja.

-Buenas noches