"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 18 de septiembre de 2017

"Alimentos Necesarios"




Tengo una amiga profesora de ciencias que acaba de terminar un curso de dietética y alimentación sana , y nos persigue para que aprendamos que es gravísimo no comer adecuadamente .

-Huimos de ella como hacíamos el grupo de profesoras de Primaria  hace años en el colegio, al ver aparecer a otra profesora, que tenía a  sus hijos trabajando en Irlanda  y nos hacía ver unos aburridísimos álbunes de fotos  del pueblo, de los paisajes, y de sus nietos haciendo gracias, que le mandaba su hija. mensualmente, jajaja.

-Antes de que sigáis leyendo os diré  que mi amiga la dietista nos ha dicho que ante la mínima  duda razonable de que podamos estar enfermos, lo primero será visitar a  nuestro médico de familia y comentárselo, y si no nos da ningún remedio, seguiremos intentándolo con estos alimentos.


 Nuestro cuerpo no para de mandarnos señales, a las  que no hacemos caso porque  no las sabemos interpretar. Os voy a resumir unas cuantas , porque son cosas que nos pueden pasar a todos y también os escribo los  alimentos que nos recomienda que suelen estar en nuestras neveras y son   fáciles de tomar.

-Si tienes una necesidad  grande de dulces, no es porque te hayas convertido en una persona glotona, sino que probablemente tienes carencia de cromo. Puedes mejorar tomando  plátanos, nueces, espinacas, zanahorias y cereales integrales.

-Si a pesar de comer menos y machacarte en el gimnasio , no pierdes peso, es porque necesitas urgentemente ácidos grasos esenciales y vitamina A. Puedes solucionarlo comiendo salmón, zanahorias y semillas de linaza.

-Si te despiertas con calambres y a menudo te duele la cabeza, será  porque probablemente tengas una carencia de Potasio y Magnesio. Puedes solucionarlo tomando plátanos, melocotones, naranjas, tomates y maíz.

-Si has observado que tus uñas  están quebradizas, se rompen y tu pelo está frágil, puede ser debido a una falta de colágeno. Puedes encontrarlo en el pescado, la carne magra, la gelatina y los huevos.

-Si no eres muy mayor y cada día tienes peor memoria , puede deberse a una deficiencia de acetilcolina, inositol, que se encuentra en la yema de huevo y en la leche de soja.

-Si estás cada día más delgado y el médico te ha dicho después de hacerte análisis que no te ve nada, puede deberse a que te hace falta vitaminas A, C, E y hierro que se encuentran en las verduras, carnes magras y frutas.

-Así que si nos damos cuenta todo se arregla con una dieta sana y completa.

-Espero que os ayude.


-Buenas noches.