"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 17 de septiembre de 2017

"La Virgen Visita Tu Casa"




Esta tarde me ha mandado un amigo católico como yo, un Whatts App contando la antigua costumbre de llevar por las casas una especia de capillita portátil  con una imagen de la Virgen dentro; me he acordado de que siendo pequeña , la Virgen estaba a veces de visita en casa de mi tía Quina en Carranza, y mis tías la recibían con mucha alegría.

-He leído en Internet que esta costumbre aún se sigue manteniendo entre vecinos de algunos pueblos, con el lema “Un día en cada casa”.
(Estas señoras  siguen la tradición en  Casar de Cáceres.

-La capillita era una caja  rectangular , alta y estrecha ,de madera oscura barnizada, con uno de los lados de cristal, por donde se veía la imagen  de la Virgen de Fátima, de Lourdes, del Carmen , La Milagrosa....con algunas flores a su alrededor y una pequeña chapa por fuera que decía “Ruega por nosotros”.

-La familia que la recibe, solía dar una limosna para que la Virgen ayude a los necesitados del pueblo y en  algunas   casas, la reciben  diciendo:

-“Virgen milagrosa, virgen singular, bienvenida seas, a mi humilde hogar”.

-Muchas personas pensarán que es una tontería , una superstición, o que se yo. No podemos olvidar que  somos hijos de nuestra evolución, y desde tiempos inmemoriales, hemos creído  que había una fuerza superior. Todas las civilizaciones han adorado y pedido protección a aquellos en los que creían , ya fueran objetos, animales , ángeles, dioses…..

-Los católicos rezamos pidiendo ayuda, protección, salud, trabajo y amor . Sabemos que hay que pedir " Pedid y recibiréis" nos han enseñado desde pequeños. Entonces por qué no tener de vez en cuando en casa la visita  de una pequeña  Virgen a la que podamos pedir y dar las gracias de manera más personal.

-A nadie escandaliza que la gente amueble su casa siguiendo los consejos del Feng-Shui, y en cambio se indignan si les cuentas lo de la capillita.

-Yo pienso reenviar el whattsApp de la Virgen a mis amigos , y creo que puede ayudar a los que visita , porque a mí me ayuda constantemente y nunca antes la había reenviado.
-¡Pedirle que os ayude!


-Buenas noches.