"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 14 de septiembre de 2017

"Orden Mental"




Me molestan las personas excesivamente ordenadas ya que suelen hacer la vida imposible a todos los que están a su alrededor.

-Una  amiga mía , bastante desordenada, decía siempre que era desordenada a propósito porque su abuela se había “cargado” a su pobre abuelo por su manía excesiva del orden y de la limpieza.

-Por lo visto un día se dedicó a encerar el salón, y para evitar que se lo pisaran puso una cuerda de extremo a extremo de la puerta para que no pasaran,  su abuelo que era un poco despistado, no vio la cuerda, se cayó , se fracturó la cadera y no sé cuantos huesos más y murió a los pocos días…..

-Esto es solamente una anécdota de lo malos que son los excesos …..

-Encontrar el punto medio es difícil, pero ahora sabemos que para  tener orden en nuestra mente,  que a veces la tenemos envuelta en una maraña de ideas, es necesario tener orden en nuestra vida.

-Sabemos que nuestra casa, nuestra oficina , o nuestro lugar de trabajo influyen mucho en nuestro estado de ánimo y si es un entorno armónico, alegre y ordenado, nos sentiremos mucho más cómodos y tranquilos.

-Volvemos a los mismos temas de siempre : los armarios. Si vamos a vaciar nuestros armarios de verano enseguida, antes de llenarlos de ropa de otoño e invierno, deberíamos desechar todo lo que ya no  usamos no nos sirve, o no nos gusta, y al sacar la ropa de otoño, solamente colgaremos la mejor, tirando el resto a una gran caja que luego repartiremos entre nuestras amigas , Cáritas , o en  contenedores de ropa usada .

-Creo que deberemos pensar que lo mismo que esa ropa inservible nos deja sin espacio en los armarios  para guardar cosas nuevas , buenas y bonitas; los disgustos , los rencores, los prejuicios, y la mala sangre , llenan nuestra mente, haciéndonos  daño, e  impidiéndonos crecer y ser felices.

-Recordaremos solamente lo bueno y no miraremos atrás  ni para coger impulso, eliminando todo lo malo que nos tenía presos de rencor  y atesorando solamente buenos recuerdos y experiencias gratificantes.

-En cuanto empecemos a cambiar experiencias negativas por positivas notaremos que sonreímos más y que viajamos ligeros de equipaje con  una gran sensación de libertad.

-Buenas noches.