"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de septiembre de 2017

"PIntar es Beneficioso Para Los Niños"






A todos los niños les gusta pintar, porque todos llevan a un pequeño  artista dentro; tienen un instinto natural  y desde muy pequeños si les damos botes de pinturas de dedos, hacen verdaderos cuadros abstractos de colores que reflejan su estado de ánimo.


-La pintura es muy beneficiosa para los niños; pintar es un placer y una actividad donde pueden plasmar su creatividad, jugando con la gama de colores.

-Pintar estimula su coordinación y  psicomotricidad, y aprenden a manejar sus manos y brazos a la vez que crean formas y colores diferentes.

-En cuanto los pequeños empiezan a pintar, expresan  su mundo interior a través de sus dibujos, sacándolo fuera; si  nosotros sabemos interpretarlos  veremos que  nos mandan mensajes muy claros de lo que les está pasando y de  cómo se sienten  en unos momentos en los que les resulta muy complicado usar las palabras, ya que por su corta edad, tienen dificultades de comunicación.

-Una de las terapias que mejor funcionan para los niños autistas es la de “expresión  artística”, ya que con ella suelen corregir problemas de articulación y de alteraciones de conducta.

-Al poco tiempo de empezar a pintar, mejora notablemente su motricidad fina, y la coordinación mano-ojo, que son una de las habilidades que más tardan en desarrollar porque requiere una maduración cerebral de un cierto nivel que no poseen, y  que es muy necesaria para manipular objetos pequeños con soltura.

-Se observa también una mejoría en la distribución espacial, ya que ellos suelen tener serias dificultades  para ocupar armónicamente el espacio.

-La pintura beneficia mental, espiritual y físicamente a los niños.

-Si nos ponemos a mirar a los niños mientras pintan  sin que ellos nos vean, observaremos que se relajan  y disfrutan  con cada pincelada ,  su cara está radiante, están  sintiéndose orgullosos de sus resultados sin que ningún adulto les critique.

-Los niños con problemas de agresividad, aprenden a canalizar su ira con formas y colores, y en vez de explotar con golpes y palabras soeces, lo expresarán a través del arte sintiéndose felices.


-Buenas noches