"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 15 de septiembre de 2017

"Rehacer Tu Vida"




        

Esta mañana en la peluquería hablaba con una amiga de lo duro que resulta tener que rehacer tu vida. Hay personas que   de pronto ven  como su vida se desmorona ante sus ojos sin que ellos puedan  hacer nada para evitarlo.

-Las causas o los motivos son lo de menos; en el caso de mi amiga es un problema de salud grave que le ha permitido ver que los que ella creía que eran su Norte y su Sur,  lo eran solo  en  apariencia……

-A veces las causas son profesionales y económicas: personas que  de un día para otro, de una forma totalmente inesperada, se ven sin trabajo y sin dinero para poder seguir viviendo como hasta ahora ......

-Y la peor es cuando en un momento se muere tu alma gemela , dejándote sumido en un hoyo profundo y sin horizonte.

-Creo que es imprescindible  pedir ayuda a las personas que quieres y en las que confías, porque nunca se puede afrontar solo; pero si esto no es posible por la causa que sea, habrá que acudir a un psicólogo especialista que  ayude a gestionar esta situación para evitar caer en una depresión.

-Esa negatividad que te envuelve es mala y no solo no te resuelve nada sino que te hace muchísimo daño y evita que puedas hacer una vida medianamente normal  sin  avanzar. Hay que perder el miedo a readaptarse.

- Hay que centrarse en  reunir apoyos, porque tenemos a  una serie de personas que  nos quieren  que estarán encantadas de ayudarnos. Aunque  otros hayan sido desleales y traidores, no deberemos desconfiar de todo el mundo por ello.

-Meditaremos con calma y fijaremos  bien la  meta  que deseamos alcanzar.  Especificando  claramente  nuestro propósito en esta nueva etapa de vida , porque no podemos ponernos en marcha sin destino.

-No olvidaremos, que toda nuestra trayectoria está llena de cosas muy valiosas  por eso no hay que empezar de cero, sino continuar donde lo dejamos. ….

-Nos dirigiremos  hacia  un nuevo reto que nos ilusione, y con lo que nos sentiríamos satisfechos pero no  esperaremos sentados a que nos visite, sino que iremos en persona al encuentro de la  vida.

-Miraremos este golpe como un fallo, y capitalizaremos la experiencia como un aprendizaje.

-Empezaremos  estableciendo pequeñas metas que podamos conseguir , para que al lograrlas nos  vayamos sintiendo cada vez más seguros y confiados .

-Sabemos que somos exactamente la misma persona que éramos antes de que nos sucediera esto. Nuestra experiencia, nuestro conocimiento, nuestro  talento, y nuestra inteligencia,  siguen intactos ; son un bagaje que hemos adquirido a lo largo de los años.

Todo lo trabajado, todo lo realizado es un activo y va con uno, dentro de la mochila , ahí donde viajamos como afirma el filósofo José  Antonio Marina el talento es inteligencia en acción. Y la inteligencia no es solo la capacidad, sino el bagaje adquirido a lo largo de los años.

-Buenas noches.