"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 12 de noviembre de 2017

"Aprende A Ser Feliz"




Nuestro estado de ánimo no depende de las cosas trascendentales que nos ocurran, sino que se ve afectado por pequeñísimos cambios de los que si somos conscientes nos podremos ocupar y así evitaremos  la tan temida “depresión otoñal”.

-Alex Korbb, profesor de la Universidad de California (UCLA, EEUU), afirma que con pequeños cambios positivos que nos alejen  de actitudes negativas que nosotros producimos, y que nos hacen estar muy tristes, conseguiremos alejar los estados depresivos que tanto mal nos hacen.

-Este eminente científico, confirma  eso que todos sabemos pero que no siempre practicamos, y que consiste en que cuando notemos que empezamos a sentirnos mal, deberemos como decimos en España: “darle la vuelta a la tortilla” preguntándonos con sinceridad: “¿Por qué cosas me siento agradecido?”.

-En cuanto empecemos a  agradecer nuestra salud, las personas queridas que tanto queremos y que  nos quieren …etc, empezará a aumentar la densidad de nuestras neuronas y la inteligencia emocional, 
ayudando a su vez a mejorar nuestras relaciones personales.

-También aumenta la presencia y la actividad de dos  potentes neurotransmisores; la serotonina y la dopamina, que son las sustancias que  nos dan sensación de  placer y felicidad en los centros de recompensa del cerebro.

-También ha demostrado que existen alimentos como la cerveza que es una liberadora natural de dopamina, ya que desde el primer trago aumenta la producción de este neurotransmisor.

-También deberemos identificar nuestras emociones, y ponerles nombre, y hablar de ello, porque al verbalizar nuestras inquietudes, produciremos cambios significativos en nuestro cerebro, reduciendo su impacto negativo.

-Tomar decisiones y establecer objetivos claros, hacen que cerremos esos episodios de miedo, tristeza e incertidumbre, y reduzcamos la ansiedad y el estrés.

-Por último ABRAZAR, es algo que dejamos de hacer al crecer, quizás por vergüenza o pudor mal entendido, porque abrazar es una manera de demostrar nuestro aprecio, y en cuanto abrazamos a alguien, empezamos a secretar hormonas destinadas a combatir el dolor, como la oxitocina.

-Un abrazo largo, es tan bueno para nosotros, que nos hace sentir queridos y a salvo, además de llenarnos de endorfinas y dopamina.
(Todo esto ataca a nuestro sistema inmunológico)

-Nuestro sistema inmunológico se refuerza con abrazos  hasta tal punto,  que las personas que se abrazan con asiduidad, están más protegidos  contra las infecciones.

-¡Tomaremos nota y nos abrazaremos mucho más!

-Buenas noches.