"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 6 de noviembre de 2017

"Conocerse A Uno Mismo"





Solemos preocuparnos por los demás; intentamos conocerles, saber sus gustos, queremos que se sientan cómodos en nuestra compañía, en cambio casi nunca nos preocupamos de nosotros mismos y cedemos y nos conformamos  para gustarles, sin pensar en  lo que verdaderamente nos gusta a nosotros.

-La clave para conseguir nuestras metas es empezar un  fascinante viaje hacia nuestro interior,  porque el autoconocimiento es fundamental para  nuestro crecimiento personal, deteniéndonos a pensar en nuestras ilusiones, nuestros sueños y nuestras metas.

-Nos solemos centrar en los otros; somos muy generosos con ellos, pero no nos damos cuenta de que nadie puede dar lo que no posee, así que si estamos bien , podremos dar mucho más  cariño, más comprensión , más tolerancia a todos los que nos rodean.

-Sería muy práctico hacer una lista de nuestras prioridades porque a veces  a fuerza de pensar en los demás , llegamos a creer que nos gusta lo mismo que les gusta a ellos, y no siempre es cierto.

-Deberemos objetivar lo que sabemos sobre nosotros mismos para poder ver con claridad quiénes somos, quienes queremos llegar a ser y que herramientas vamos a utilizar para conseguirlo.

-A nuestros amigos del alma  o a esos familiares con los que nos compenetramos, tan bien, podríamos preguntarles  como nos ven ellos y como creen que nos perciben los otros.

 - Tenemos muy claro lo que nos gusta y  lo que deseamos  conseguir, pero hay un montón de cosas que nos gustaban y que a fuerza de esconderlas , las hemos olvidado y a lo mejor es el momento de sacarlas a la luz.


-Tenemos que ser conscientes de cuáles son  nuestros puntos fuertes y  débiles;  para conocernos mejor pero  casi nunca nos atrevemos a pensarlo, quizás por  no ver que estamos viviendo una vida que no es la que nos gustaría por miedo a no gustar a  los otros, así que vamos a ser sinceros y a descubrir lo que somos realmente y lo que queremos ser para que lo logremos y lo seamos .

-Buenas noches.