"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 4 de noviembre de 2017

"Ejercicios De Memoria"







C. Collingridge, R. Morris y T. Bliss,   son los tres científicos  que han descubierto  cómo funciona la memoria, y por ello han ganado “EL Nobel de la Neurociencia”.

-Aunque existan varios tipos de memoria, la semántica y  la episódica son las más importantes y las que más nos interesan.

-La Memoria Semántica, es la que nos ayuda a la formación del lenguaje , y la que se encarga de que retengamos lo que hemos aprendido y las relaciones semánticas entre ellos.  esta memoria es la que nos hace decir tantas veces: "Lo tengo en la punta de la lengua"

-La Memoria Episódica, más conocida como memoria autobiográfica, es la que se encarga de guardar nuestras vivencias, nuestros recuerdos, y dentro de ella se incluye un concepto que los psicólogos llaman conciencia autoenética, según el cual, cuando revivimos un recuerdo nos hacemos los protagonistas de la historia.


-Lo que sabemos a ciencia cierta es que hacer ejercicio hace que bombee mejor la sangre, suministrando más oxígeno al cerebro, por lo que nos despeja la mente  y ayuda a nuestra memoria a consolidarse.

-También han demostrado que el ejercicio hace que se desarrollen nuevas células nerviosa a partir de nuestras células madre del hipocampo, que es una zona cerebral relacionada con la memoria y con el aprendizaje.

-Es muy curioso pero aunque suena  a charla de Louis L. Hay, si estamos de buen humor,  rendiremos mucho más en tareas de memoria.

-Sabemos que la alimentación influye mucho en la memoria, como en casi todo en la vida , porque “somos lo que comemos”, y si comemos bien ahora, nuestro cuerpo nos lo agradecerá mañana.

- Según comprobamos a diario  la manera de comer es importantísima, y dentro de ella,  los científicos  aseguran  que si  incorporamos  unos determinados nutrientes a nuestra dieta diaria, mejorará nuestra memoria.

-Los arándanos son unos frutos que poseen un enorme poder antioxidante y antiinflamatorio, y también están implicados en la señalización cerebral en los centros neuronales.

-El cacao tiene  flavonoles que mejoran  la función de la circunvolución dentada, que se asocia a la memoria y al aprendizaje.

-El magnesio es tan bueno para el cerebro que se suele utilizar en pacientes que han sufrido conmociones cerebrales graves, y se encuentra en el plátano, el chocolate negro y el aguacate, así que seguiremos el consejo de tomar “todos los días un plátano, por lo menos”

-Los huevos , a pesar de que digan y digan, son muy sanos tomados con moderación”, nos aportan “colina, fosfatidilserina y ácido fosfatídico”, que  es  buenísimo tanto para el hígado como para el cerebro.

-El salmón, tiene gran cantidad de ácidos grasoso Omega 3 que ayuda a mejorar la memoria de tipo espacial , y de localización.

-Las nueces siempre han dicho que retrasaban las lagunas de memoria  del terrible mal de Alzheimer y también  previenen los trastornos cardiovasculares.

-La leche, los cacahuetes, el hígado y la soja contienen “citicolina” que es una sustancia que tenemos naturalmente en nuestro organismo y que ayuda al desarrollo de nuestro tejido cerebral, protegiendo las neuronas, y regulando la memoria y la función cognitiva.


_Buenas noches