"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 3 de noviembre de 2017

"La Edad"





Nuestra edad es motivo de estudio y de discusiones. Las personas en su afán de permanecer jóvenes hacen lo que sea y pagan cantidades astronómicas para recuperar la juventud perdida.

-Un grupo de investigadores de la  Escuela de Medicina de la Universidad de Washington( Saint Louis, Misuri, EEUU)han identificado un mecanismo por el cual una proteína específica llamada SIRT1 consigue en el cerebro un retraso significativo del envejecimiento y un aumento de la longevidad, asociado a una dieta baja en calorías.

-Ya en 1713, Ekiken Kaibara, aseguraba que la dieta era el mejor método para asegurar una buena salud y una mayor longevidad, y él fue un claro ejemplo ya que murió a los 84 años en buena forma física , en el siglo XVIII,  muy por encima de la media.

-Reducir la ingesta calórica disminuye o  mejora la mayoría de enfermedades cardiovasculares y aumenta la longevidad.


-Comer  grandes cantidades, es malo, engorda y envejece. Una amiga mía dice que la ha impresionado mucho ver en el programa de la "Super Nany", como resuelve los casos de niños obesos consiguiendo que coman mucho más despacio, que disfruten masticando , que aprecien los sabores y que  se levanten de la mesa con la sensación de haber comido muy bien , cuando han reducido su ingesta a prácticamente la mitad.

-Una proteína específica que aseguran que mejora la vida rejuveneciendo a los ratones , hace en el cerebro  el mismo efecto que la dieta baja en calorías, así que esto es algo para que reflexionemos seriamente al respecto.

-Se experimentan cambios físicos en el músculo esquelético que adquiere más vigor y longevidad, se duerme mucho más y mucho mejor con los consiguientes  beneficios para el cuerpo y la mente , y se retrasa  el declive relacionado con al edad.

-Mi cardiólogo me decía hace años que   tenía que adelgazar tres o cuatro kilos para aligerar a mi corazón de tanto peso, que si no le creía , hiciera un experimento: Tenía que meter en una mochila tres paquetes de 1 kg de legumbres, podían ser lentejas, arroz, y alubias de las que todos tenemos en la despensa de casa, y que desde por la mañana me colgara la mochila, y no me la quitara de encima hasta volver a casa.

-Es increíble, pero nunca fui capaz de llevarla más de 2 horas, porque trabajar en el cole con los niños en clase o en el recreo, era cansadísimo con la mochila encima, así que acababa haciéndole caso, hacía un poco  de dieta y enseguida adelgazaba esos kilos. 

-Así que empezaremos a comer mejor, pero menos cantidad;  masticaremos despacito saboreando lo que comemos, y seguramente enseguida nos acostumbraremos y nos veremos muy guapos, jajaja.

-Buenas noches