"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 24 de noviembre de 2017

"La Vida No Pasa Rápidamente"


-Estamos acostumbrados a escuchar desde pequeños que la vida son dos días, que se pasa en un suspiro, que los hijos se hacen mayores sin que nos demos cuenta …etc, pero no es cierto.

-El motivo es que los seres humanos somos  “un sesgo de negatividad”, como afirma el afamado neuropsicólogo Rick Hanson, en su best-seller  del mismo título, porque nuestras mentes se centran  en lo negativo y descartan lo positivo.

-Aunque esto era una gran ventaja cuando vivíamos en las cavernas, ya que nos ayudaba a evitar amenazas, ahora no tiene mucho sentido, pero desgraciadamente evolucionamos demasiado despacito.

-Actualmente , los estímulos negativos producen una mayor actividad neuronal que los positivos, y reaccionamos mejor y más rápidamente cuando estamos enfadados que cuando estamos contentos.

-El motivo es que la amígdala con el fin de protegernos,  pone en marcha más neuronas para almacenar en nuestra memoria a largo plazo las experiencias negativas, para que se pueda actuar rápidamente en caso de peligro.

-Nuestro cerebro se moldea por nuestros pensamientos y como lo malo lo tenemos tatuado, nos resulta muy fácil volver una y otra vez a ello , con el consiguiente daño que supone, ya que la amígdala y el tálamo sufren exactamente igual si recordamos  una mala experiencia que en el momento que la vivimos.

-Así que para disfrutar de esta vida, (que es mucho más larga de lo que parece) , lo único que podemos  hacer es recordar experiencias y pensamientos positivos; así conseguiremos crear nuevos genes que alterarán la negatividad de nuestro cerebro, hasta conseguir que seamos felices y disfrutemos de cada día.

-Las personas negativas, creerán que esto no es posible, pero sí lo es, porque en nuestra cabeza mandamos nosotros y solo  nosotros decidimos escoger pensamientos y recordar experiencias positivas.

-Al principio nos puede parecer imposible o muy difícil, pero no hay que rendirse, porque gran parte del trabajo del profesor Hanson  ha servido para demostrar que no solo es posible cambiar nuestros patrones de pensamiento, sino que incluso podremos cambiar su cableado.

-Por eso , en cuanto nos llenemos de buenos recuerdos y  buenas experiencias, tendremos mucho más tiempo para disfrutar lo bueno , y no estaremos deseando que pase cuanto antes para que se acabe.

-Muchas madres que ya tienen hijos mayores , se arrepienten profundamente de haber sido tan negativas y tan súper protectoras porque han perdido un montón de experiencias alegres con sus hijos en su afán de evitar un mal mayor .

-Termino con el poema de Jorge Luis Borges, donde al llegar al final de su vida piensa que debería haber cometido más errores, y  en lugar de haber  intentado  ser perfecto y que debería haber participado mucho más en la vida real.

-“Por si no lo saben, añade Borges, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora”.


-Buenas noches.